Este martes se ha celebrado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, todavía sin la participación de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España —Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club—, que se incorporarán en la tercera ronda. En esta fase sí que estaban presentes 15 equipos de Primera División, 17 de Segunda, 11 de Primera RFEF, 11 de Segunda RFEF y 2 de Tercera RFEF. Entre todos ellos, encontramos cinco conjuntos catalanes y uno de ellos ha sido protagonista de uno de los emparejamientos más destacados del sorteo.

Un reto ilusionante para el Reus Reddis

Es el caso del Reus Reddis, de Segunda RFEF, que se enfrentará a la Real Sociedad. El equipo vasco visitará tierras tarraconenses en un duelo que supone un premio mayúsculo para el conjunto rojinegro. Aunque esta temporada la Real no está rindiendo a su mejor nivel, continúa teniendo futbolistas de gran calidad y sabe qué es ganar esta competición recientemente: lo hizo el año 2020, ante el Athletic Club. En un vídeo colgado por el club, se ha visto cómo han celebrado este duelo.

Un regreso a Sant Andreu y el histórico rival del Sabadell

Otra de las grandes sorpresas del sorteo ha sido la del Sant Andreu, también de Segunda RFEF, que recibirá al Celta de Vigo en el Narcís Sala. Los gallegos, actualmente inmersos en la Europa League, viajarán a Barcelona para enfrentarse a un rival histórico del fútbol catalán y a un estadio que siempre presenta un ambiente especial. Una de las curiosidades es que Ferran Jutglà, exfutbolista del Sant Andreu y actual jugador del Celta, volverá a la que fue su casa.

En cuanto al Sabadell, único representante catalán de Primera RFEF, el sorteo no le ha ofrecido un rival de Primera División, pero sí uno de los más destacados e históricos del fútbol español: el Deportivo de La Coruña. El club gallego, que ha superado años difíciles, lucha ahora por recuperar el lugar que le corresponde por historia en la máxima categoría. Será, sin duda, un partido exigente y muy atractivo para la afición arlequinada.

Los enfrentamientos del Girona y el Espanyol

Finalmente, los dos equipos catalanes de Primera División —sin contar al Barça— también ya conocen a sus rivales. El Girona de Míchel se enfrentará al Ourense, de Primera RFEF, después de haber necesitado una prórroga para eliminar al Constància en la ronda anterior. Por su parte, el Espanyol de Manolo González viajará hasta Mallorca para jugar contra el Atlético Baleares, de Segunda RFEF.

Así, la segunda ronda de la Copa del Rey presenta duelos apasionantes para los equipos catalanes, con enfrentamientos inéditos y la oportunidad, para los clubes más modestos, de vivir una cita inolvidable ante grandes rivales del fútbol español.