Sorpresa de las buenas para los aficionados catalanes y españoles que siguen el Mundial de motociclismo. Este fin de semana, que los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 corren en Montmeló, se ha podido ver como la estelada se ha convertido por unos momentos en la bandera oficial de Catalunya.

La curiosa imagen se ha podido observar este sábado por la mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, cuando los pilotos de Moto3 —la tercera categoría del campeonato de motociclismo— han lucido una estelada en la gorra que entrega la marca Dunlop, proveedor oficial de neumáticos de Moto2 y Moto3.

La gorra en cuestión, que Dunlop ha entregado a los tres primeros clasificados de la calificación (Tony Arbolino, Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo), tenía en su lateral izquierdo la bandera estelada. Se puede ver claramente en la imagen que hay a continuación del mismo Arbolino, poleman de Moto3 este fin de semana en Montmeló.

Dunlop, lejos de querer crear un conflicto político o diplomático con España, ha puesto por error la estelada en el lugar de la senyera.

Una anécdota más.