Todo está preparado. A las 21:00 horas, España y Argentina se enfrentan en la gran final del Mundial. Lamine Yamal contra Messi. La selección que busca su segunda estrella, 16 años después de la primera, contra la que quiere levantar su segundo Mundial consecutivo y el cuarto de su historia. Un partido lleno de alicientes, de historias cruzadas y de duelos individuales. Luis de la Fuente y Lionel Scaloni tenían varias opciones para configurar sus onces titulares, unas dudas que han quedado disipadas ya, una vez han trascendido los 22 futbolistas que saltarán de inicio al terreno de juego.
España, sin sorpresas y con un once muy definido
Luis de la Fuente ha seguido el consejo que dice que lo que funciona es mejor no tocarlo, por lo que repite el once con el que España ganó a Bélgica y a Francia. En la portería, pues Unai Simón será titular. La defensa también parecía muy clara, por lo que Pedro Porro ocupará el lateral derecho, Pau Cubarsí y Aymeric Laporte formarán el eje de la defensa, mientras que Marc Cucurella actuará en el lateral izquierdo. La línea defensiva de España ha ofrecido un rendimiento espectacular durante todo el Mundial y un dato lo evidencia mejor que ningún otro: la selección solo ha encajado un gol en toda la edición. Una solidez que ha sido una de las grandes claves del camino hasta la final.

El centro del campo estará comandado por Rodri. A su lado, jugará Fabián Ruiz, que ha acabado ganándole la partida a Pedri en los últimos compromisos, mientras que Dani Olmo ocupará la mediapunta. Sin cambios. Y en el ataque, el escenario también será el previsto. Lamine Yamal partirá desde la derecha, Álex Baena lo hará desde la izquierda y Mikel Oyarzabal será la referencia ofensiva.
Scaloni sorprende con tres cambios en el once argentino
Muy diferente ha sido la elección de Lionel Scaloni, que partirá con tres cambios respecto al equipo que empezó el partido contra Inglaterra. En la portería, el titular seguirá siendo el Dibu Martínez, mientras que defensa ya aparece un cambio, ya que el lateral derecho lo ocupará Montiel en detrimento de un Nahuel Molina que falló en el gol de Anthony Gordon. El exsevillista está acompañado por Lisandro Martínez, el Cuti Romero y Tagliafico.

Y más cambios aparecen en el centro del campo, del que se caen Leandro Paredes y Giuliano Simeone, que serán sustituidos por por De Paul, suplente inesperado contra Inglaterra y Nico González, uno de los mejores de la segunda parte de las semifinales. Ambas novedades estarán acompañados por dos jugadores indispensables para Scaloni como son Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Los otros dos nombres son indiscutibles. Julián Álvarez actuará como referencia ofensiva, con Lautaro Martínez esperando su oportunidad desde el banquillo, y Leo Messi será, evidentemente, titular y la gran referencia de una Argentina que buscará volver a coronarse campeona del mundo.
Los posibles onces de la final
España: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Olmo; Lamine Yamal, Oyarzabal y Baena.
Argentina: Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Enzo, Mac Allister, Nico González; Messi y Julián Álvarez.