El Espanyol recibe al Villarreal en el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, un partido en que los blanquiazules intentarán aprovechar el 2-2 de la ida, que le da una ligera ventaja en caso de empate. Además, el cuadro catalán se aferra al torneo del KO con la esperanza de superar las malas sensaciones de la Liga.

Rubi prioriza pasar de ronda y no ahorrará en el planteamiento de su once inicial. El entrenador de Vilassar de Mar no renunciará a su fórmula habitual, aunque un empate a cero permite clasificar al Espanyol a los cuartos del torneo.

En las últimas cinco visitas del Villarreal en el RCDE Stadium, el balance es de cuatro empates y un triunfo para el anfitrión. La victoria fue esta misma temporada, en la octava jornada de Liga, y acabó con uno claro 3-1 a favor de los catalanes con goles de Hernán Pérez, Sergi Darder y Piatti.

Por otra parte, destaca el retorno al RCDE Stadium del exblanquiazul Gerard Moreno. El delantero fue el máximo realizador del equipo la temporada pasada.

El Villarreal llega a este partido de Copa con la cabeza puesta en la 'final' del domingo que viene contra el Athletic Club, en la que se juegan parte de sus opciones de salvación en la Liga. Los castellonenses afrontan este partido con la idea de apostar por los jugadores menos habituales y algunos del equipo filial, con la intención de dar descanso a los más habituales y fijos para el técnico.