El Espanyol recibe al València (domingo 18:15 horas / beIN LaLiga) con el objetivo de emocionar a su afición en el estreno en casa de la temporada después del empate contra el Celta en Balaídos. Y los valencianos quieren repetir la buena imagen ofrecida ante el Atlético de Madrid y sumar su primer triunfo de la temporada.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta un partido ante un rival de nivel, diseñado para la Champions League. La inversión en fichajes del Valencia es de 80 millones, por 10 del conjunto blanquiazul. El equipo promete intensidad y carácter para firmar el primer triunfo.

El Espanyol ha exhibido un buen fútbol en pretemporada y en la primera jornada de Liga. El conjunto de Marcelino es un test de nivel para las aspiraciones del equipo catalán, que apuesta por un fútbol atractivo y dinámico. Rubi mantiene que prefiere ganar, por ejemplo, con un 4-3 que con un 1-0.

En las dos últimas visitas del València en el RCDE Stadium, el anfitrión ha perdido: 0-2 en la temporada 2017/18 y 0-1 en la 2016/17. El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha aprovechado su visita a Barcelona para presenciar el partido y confía ver una victoria del nuevo proyecto.