El Espanyol se ha estrenado con derrota en la Liga ante el Sevilla (0-2), un equipo que no ha sido mejor pero que ha sabido aprovechar sus pocas ocasiones. El conjunto de David Gallego ha dominado la posesión pero ha pagado una falta alarmante de velocidad en la circulación de la pelota, fruto de la suplencia de hombres como Sergi Darder o Esteban Granero.

En el conjunto andaluz -lleno de caras nuevas- hay que destacar la actuación de Sergio Reguilón, lateral cedido por el Real Madrid que ha completado una de las mejores actuaciones de la primera jornada del campeonato.

Reguilón, el más vivo

Los espectadores neutrales que hayan presenciado el partido entre el Espanyol y el Sevilla habrán agradecido –y mucho– la presencia de Reguilón en el once de Lopetegui. El lateral cedido por el Real Madrid ha sido el protagonista absoluto del primer tiempo y, a diferencia de los otros 21 jugadores que han saltado al terreno de juego, ha mostrado un nivel de intensidad impropio de la primera jornada de Liga.

Desde el carril izquierdo, el futbolista del Sevilla ha superado constantemente a un torpe Javi López y se ha internado con peligro en el área de Diego López. La primera ocasión, de hecho, ha sido suya. En el minuto 7, y después de una buena incorporación en ataque, ha podido superar al portero gallego con un disparo raso, pero la pelota la ha desviado la defensa perica.

Reguilón Melendo Wu Lei Espanyol Sevilla EFE

EFE

El Sevilla se presentaba en Cornellà El-Prat con 7 caras nuevas respecto del curso pasado –tres de ellas en la medular–, hecho que se ha traducido en un ritmo de juego muy bajo. El Espanyol, sin embargo, tampoco ha ofrecido nada mejor. Bloqueado por la poca velocidad con la pelota de hombres como Víctor Sánchez o Javi López, los blanquiazules han sido incapaces de conectar con el Chucky Ferreyra, un delantero inoperante fuera del área. Darder y Granero, mientras tanto, se lo miraban desde el banquillo.

Así, la primera ocasión de los de Gallego no ha llegado hasta la media hora de partido, cuando el Monito Vargas ha puesto a prueba a Tomas Vaclik con un obús desde fuera del área. El Sevilla, en cambio, ha tenido más suerte.

En una primera parte donde no estaba pasando nada, y justo antes del descanso, los andaluces se han estrenado gracias a Reguilón. Jesús Navas ha centrado una pelota en el área pequeña, el debutante Luuk de Jong la ha rematado y Diego López ha respondido de manera brillante, pero el lateral de los sevillanos, atento al segundo palo, ha marcado a puerta vacía.

Gallego paga la suplencia de Darder

La segunda parte ha empezado con una muy buena noticia para el Espanyol. Esta, sin embargo, ha durado pocos minutos. En el 54, Ferreyra se ha anticipado a Diego Carlos en el interior del área del Sevilla y, después de un rebote, la pelota ha tocado el brazo del central brasileño. Martínez Munuera ha señalado penal, pero después de revisar la acción en el VAR –y con buen criterio– ha corregido su decisión porque existía una falta previa del delantero argentino. La acción, eso sí, ha hecho entrar en ebullición el RCDE Stadium.

La acción del penal frustrado, sin embargo, ha sido un espejismo. El Espanyol seguía sin encontrar la portería de Vaclik y, por este motivo, Gallego ha sustituido a Víctor Sánchez por Darder. El mediocampista balear tenía que ser la receta contra el pobre juego interior de los pericos, pero el cambio no ha acabado de funcionar. E

Es cierto que el Espanyol ha tenido la pelota, pero en ningún momento ha controlado el partido. De hecho, en el 72, Nolito ha podido sentenciar el duelo en un contraataque que ha desperdiciado de manera estrepitosa.

ferreyra espanyolm sevilla efe

EFE

A la desesperada, Gallego ha apostado por el delantero del filial Víctor Campuzano -autor de dos dianas contra el Lucerna- pero su aportación esta vez ha sido insuficiente. El Espanyol se ha dado cuenta de que rescatar un punto era prácticamente imposible progresivamente y, además, ha acusado el esfuerzo físico de las rondas previas de la Europa League.

Antes de acabar, Nolito ha sentenciado el partido en un contraataque que ha culminado con dos recortes y un disparo con el interior dentro del área perica.

La derrota contra el Sevilla tiene poca trascendencia porque ha tenido lugar en la primera jornada, pero servirá para que los directivos blanquiazules reflexionen. El equipo necesita refuerzos en todas las líneas ofensivas, especialmente después del adiós del Panda. Ferreyra, si no recibe pelotas, es inoperante.