El Espanyol ha certificado su acceso a la última fase previa de la Europa League después de superar el Lucerna suizo por 3-0 (6-0 en el global) gracias a los goles de Wu Lei y Víctor Campuzano, que ha debutado con un doblete. El rival de la siguiente ronda será el Zorya Lugansk ucraniano, que este jueves ha superar el CSKA de Sofía.

Debut inmejorable de Campuzano

El mejor ingrediente para afrontar una eliminatoria decidida es la ambición de los más jóvenes. David Gallego sabía que la afición y parte de su equipo tenía la cabeza en el duelo de Liga contra el Sevilla, de manera que ha apostado porun once con caras poco habituales como Bernardo Espinosa o Dídac Vilà. Además, Pipa y Víctor Campuzano, de la cantera, han tenido una fantástica oportunidad para exhibirse en el RCDE Stadium.

El punta blanquiazul de 22 años ha sido el protagonista indiscutible de la primera parte, y es que ha marcado dos goles de bella factura en los minutos 27 y 38. Antes, sin embargo, Wu Lei ya se había encargado de sentenciar la eliminatoria justo después del silbido inicial al rematar con la cabeza un centro del Monito Vargas.

wu lei matias vargas español efe

EFE

El momento de Campuzano ha llegado cuando se había disputado media hora de partido. El catalán ha recibido una pase entre líneas de Dídac, se ha desmarcado, ha dejado atrás el central que lo marcaba y ha batido a Marius Müller con un disparo flojo pero colocado. Debut con golazo y su puesta en escena todavía no había acabado.

Diez minutos después, el hijo del exblaugrana Felipe Campuzano se ha quedado solo ante el portero del conjunto suizo gracias a Esteban Granero y lo ha batido de nuevo con elegancia y sangre fría. El Lucerna, por su parte, ni siquiera conseguía acercarse a la portería de Diego López.

Más oportunidades para los jóvenes

En la segunda parte, la noticia la han vuelto a protagonizar los más jóvenes. Gallego, consciente de que su equipo debutará en Liga este domingo, ha decidido dar descanso a Sergi Darder y Vargas -buen partido, el suyo- y ha dado una oportunidad a los catalanes Nico Melamed y Pol Lozano, del filial.

Nico Melamed Espanyol Lucerna EFE

EFE

De ocasiones, sin embargo, las justas. Bajo un ritmo mucho más lento, el Espanyol ha podido marcar en el 54 en un uno contra uno que Wu Lei ha desperdiciado incomprensiblemente. A partir de este momento, el equipo blanquiazul, como es lógico, se ha dedicado a reservar fuerzas para el duelo de Liga contra el Sevilla, hecho que los inoperantes jugadores del Lucerna han agradecido.

El próximo domingo, prueba mucho más dura para el conjunto de Gallego. El nuevo Sevilla de Julen Lopetegui, que este verano se ha reforzado con 11 caras nuevas, intentará asaltar el RCDE Stadium.