El Espanyol se impone a Osasuna en su fortín (1-0) y confirma un inicio de temporada brillante. Un solitario gol de Carlos Romero (52') pone al conjunto perico con 7 de los 9 puntos posibles. De esta manera, el equipo blanquiazul cerrará la jornada invicto y en posiciones europeas.

Osasuna se marcha al descanso más cerca del gol

Aunque el espanyolismo se quedó un poco el frío cuando la Real Sociedad igualó a un 0-2 adverso en San Sebastián, el inicio de temporada del conjunto perico ha sido espectacular. 4 puntos de 6 contra Atlético de Madrid (2-1) y Real son unos registros que, hace un mes, habría firmado el perico más optimista, pero para confirmar el estado de felicidad, los de Manolo González necesitaban una victoria este domingo contra Osasuna.

Edu Expósito Espanyol Osasuna / Foto: @RCDEspanyol
Edu Expósito, durante el partido entre Espanyol y Osasuna / Foto: @RCDEspanyol

El combinado navarro, tras caer por la mínima en el Bernabéu (1-0) y vencer al Valencia en casa con el mismo resultado (1-0), buscaba decantar la balanza con una victoria a domicilio, pero sería el equipo de Manolo González quien arrancaría el duelo más cerca del gol, con Pere Milla obligante Sergio Herrera a estirarse (13'). No obstante, el partido llegaría al descanso siendo el equipo visitante quien se asomaba a la portería rival. De hecho, lo haría tropezándose con el travesaño de la portería de Dmitrovic, cuando un golpeo mordido de Jon Moncayola estaría muy cerca de deshacer el 0-0.

Carlos Romero desencalla un partido trabado

En términos generales, el Espanyol ha merecido más durante la primera mitad, pero el premio del gol no lo ha encontrado hasta el inicio de la segunda. En el minuto 52, un gran centro de Omar El Hilali lo rechazaba la defensa rojilla, pero Carlos Romero se anticipaba a Víctor Muñoz para cazar el balón muerto y hacer el 1-0 con un gran disparo con pierna izquierda desde el interior del área.

Carlos Romero / Foto: EFE
Carlos Romero, celebrando su segundo gol con la camiseta del Espanyol / Foto: EFE

Con la ventaja mínima, Manolo introducía cambios hombre por hombre para mantener la intensidad. El técnico gallego, con el partido de la Real en la cabeza, introducía a Roberto por Kike García y a Urko González por Edu Expósito. Con el de Puente Genil para reactivar la presión alta y el de Vitoria para sumar contención a la medular, el Espanyol buscaba mantener el tipo ante un Osasuna fatigado, pero que iba a volcarse al ataque.

El Espanyol confirma un inicio de temporada de excelente

Los de Alessio Lisci, como era presumible, han asumido la responsabilidad con el balón a medida que el cronómetro se ha acercado al 90', pero el Espanyol ha mantenido el bloque y, a pesar de ceder metros, no ha sufrido por el resultado hasta el tiempo añadido. Con Osasuna buscando el gol del empate a la desesperada, un central, Enzo Boyomo, ha puesto una centro-chut que el otro central, Alejandro Catena, no ha convertido de manera incomprensible.

Con Osasuna habiendo perdido su mejor oportunidad para forzar el reparto de puntos, el pitido final ha confirmado un inicio de temporada de excelente para el conjunto perico, que suma 7 puntos de 9 contra rivales que en la pasada temporada lucharon por Europa.