Granada y Espanyol abren este sábado la 22.ª jornada de Liga (13:00h / Movistar LaLiga). Después de firmar un decepcionante empate en casa ante el Athletic, los pericos visitan el Nuevo Los Cármenes con el objetivo de sumar tres puntos que, si los resultados acompañan, le podrían permitir abandonar la cola de la clasificación.

Un reto sin Marc Roca

Abelardo Fernández, sin embargo, no podrá contar con uno de los hombres clave de su equipo, Marc Roca. El mediocampista catalán vio la quinta amarilla en la última jornada de Liga, de manera que tendrá que ver el duelo desde su casa. Quien sí que estará en el césped del feudo granadino, en cambio, será Javi López, que vuelve después de sanción, y Raúl de Tomás. El exdelantero del Benfica ha marcado tres goles en los tres partidos que ha disputado como blanquiazul.

Sin Bernardo Espinosa, baja de última hora por unas molestias en el pie, el recién llegado Leandro Cabrera será titular por segunda vez consecutiva. Adrián Embarba, que ya contó con minutos ante el Athletic, también podría formar parte del once inicial.

El Granada, por su parte, llegará al partido después de vivir una prórroga agónica contra el Badajoz el miércoles pasado. Los andaluces se acabaron clasificando para los cuartos -hecho que no sucedía desde hacía 19 años- pero ahora podría pagar el esfuerzo acumulado en el torneo de la regularidad.