La primera ronda de la Copa del Rey se ha cerrado sin ninguna sorpresa relevante y con una noticia negativa para el fútbol catalán. Porque mientras que el Espanyol ha cumplido con su papel de favorito ante el Atlètic Lleida (1-2), el Nàstic de Tarragona ha caído de forma clara contra el Atlético Baleares (2-0). Ha sido una noche negra para los tarraconenses, que no han podido competir en ningún momento, quedándose sin la oportunidad de ilusionarse con un equipo de Primera. Por su parte, los blanquiazules, que han presentado un once bastante competitivo, han doblegado la intensidad de los leridanos gracias a un doblete de Kike García.

Kike García impulsa al Espanyol

El duelo catalán que ha servido para cerrar esta ronda de la Copa del Rey ha tenido unos primeros compases vibrantes y una decisión polémica. En una de las primeras jugadas ofensivas del Espanyol, el árbitro ha señalado un penalti a favor de los barceloneses por unas manos de Campins a la hora de intentar interceptar un intento de sombrero de Kike García dentro del área. La repetición ha dejado claro que el toque del defensor del Atlètic Lleida ha sido con el hombro, pero el veterano delantero no ha perdonado el error del colegiado y ha enviado el balón al fondo de la red con un chute centrado. 

Este cruel inicio podía parecer totalmente condenatorio para el Atlètic Lleida, pero el conjunto local no se ha rendido y solo cuatro minutos más tarde ha aprovechado un error del portero Fortuño, que no ha podido bloquear a la salida de un córner, para igualar la eliminatoria. Con el 1-1 en el electrónico, se ha visto un partido competido, con los leridanos aguantando los reiterados intentos blanquiazules. Pero la resistencia leridana ha terminado al inicio de la segunda parte, cuando Kike García ha recogido un centro al segundo palo para recuperar la ventaja en el marcador y sentenciar una eliminatoria que no ha tenido más goles.

El Nàstic sucumbe en casa del Atlético Baleares

Esta jornada de la Copa del Rey ha empezado de la peor forma posible para los catalanes. Solo cinco minutos más tarde del inicio del partido que medía al Atlético Baleares y el Nàstic de Tarragona, Juanmi ha avanzado en el marcador a un conjunto local que ha mostrado más ambición desde el primer minuto. Ha habido ciertas dudas sobre si la posición del joven delantero era legal o no, pero aun con la ausencia del VAR, el linier ha acabado concedido la diana. Con 1-0 en el marcador, los mallorquines han ganado aún más confianza, reforzando un plan que no ha tenido la réplica de los tarraconenses en ningún momento.

Y es que el Nàstic ha sido superado en todas las fases del juego por el Atlético Baleares. Las jugadas de más peligro de los catalanes han llegado a balón parado, pero han sido insuficientes para inquietar al portero local Rivas. Finalmente, la eliminatoria se ha acabado decantando en el minuto 82, cuando Castell ha hecho el segundo de la noche. Un gol que ha servido para matar del todo la ilusión de los tarraconenses. Ya sin la Copa, ahora el conjunto grana debe centrarse en seguir escalando posiciones en Primera RFEF. De momento, está ubicado en la sexta posición, fuera de los lugares que dan acceso a play-off, y su próximo compromiso será contra el Atlético B, el líder de la categoría.