Punto insuficiente para el Espanyol y punto insuficiente para el Sporting. Los blanquiazules han dado un paso atrás para seguir aspirando a jugar Europa la próxima temporada y suerte del gol de Gerard Moreno que todavía mantiene una mínima esperanza.

Dos partes muy diferenciadas y un rendimiento creciente del Espanyol que han acabado con un padecimiento innecesario y un resultado decepcionante. Los nombres, la calidad y la solidez han ido apareciendo al partido hasta que los blanquiazules no han sabido gestionar los tempos y se han precipitado para dejar escapar unos puntos que les pueden costar muy caros. De decepcionar a la primera mitad, ha llegado la confianza a la segunda, pero sin decisión final.

El Espanyol decepciona

Los dos equipos necesitaban los tres puntos: unos para luchar por Europa y los otros para acercarse a la salvación. Ninguno de los dos ha conseguido el objetivo. Imprecisos y con falta de conectividad con los dos delanteros, el Espanyol ha estado apagado y perdido en Gijón. Un 4-4-2 que no ha acabado de ver la manera de jugar porque el equipo estaba dividido y costaba encontrar los espacios por donde poder construir.

Pocas ocasiones y pocas intenciones. El Sporting, muy necesitado, se ha mostrado convincente durante todo el partido y se ha visto recompensado en el minuto 38 gracias al catalán Víctor Rodríguez que ha marcado el gol del enloquecimiento general. Una victoria era el premio necesario para seguir pensando en la salvación.

El equipo de Rubi sabe qué quiere hacer con la pelota y aprovecha los últimos partidos para intentar marcharse del descenso. El entrenador catalán ha propuesto por delante un Espanyol muy permisivo. Pensando en más, la media parte ha dado aire a los blanquiazules.

Recuperación insuficiente

El descanso ha dado ideas y mejor juego para empezar el remontamiento. Si la derrota era decir prácticamente un adiós definitivo a la séptima posición, la revolución ha llegado sobre el césped. Cambios de ideas de Quique Sánchez Flores y el entrenador blanquiazul que acierta.

Nueve minutos ha tardado Gerard Moreno en volver a soñar, pero el equipo no ha acompañado. Treinta minutos de lucidez no han sido suficientes. El Espanyol ha caído en la monotonía y el Sporting no ha parado de buscar la victoria. Atacar, atacar y atacar. Los asturianos querían la victoria y han fregado el segundo gol en unos últimos quince minutos de entrega total.

El Español ha sufrido, pero el empate ha acabado definiendo el marcador. Los blanquiazules ahora están con 50 puntos y quedan a cinco de la séptima posición que daría lugar a la Europa League. El calendario es complicado y queda mucho en decir, pero contra el Sporting se tenía que ganar. Los asturianos han sacado un punto y están en tres de la salvación. Quedan cinco partidos por acabar la temporada y todavía mucho por decidir.