La llegada de Chen Yansheng ha sido aire fresco para el club y una nueva manera de ver el futuro con la intención de hacer del Espanyol "un gran club de fútbol". Después de sacar la entidad de los números rojos, ahora el máximo dirigente blanquiazul se centra en los éxitos deportivos. "Ahora a la Liga tenemos que estar entre entre los diez primeros y después entre los ocho primeros para poder participar en competiciones europeas", ha explicado un atrevido Chen.

Todo ha pasado en el marco de la junta de accionistas celebrada al Auditorio de Cornellà que ha dibujado las líneas maestras del proyecto del futuro más inmediato del Espanyol y con un apoyo de más del 99% del accionariado. También es cierto que el mismo Chen posee el 99,3% del capital social y no ha tenido problema para aprobar todos los puntos del orden del día. Entre los puntos destacados se ha aprobado la gestión de la actual junta y el nombramiento de Hongyuan Wang (Copresidente de First Seafront Fund Management Co Ltd) como nuevo consejero, siendo el séptimo chino dentro del consejo de administración.

El progreso económico

Con la llegada de Chen Yansheng el problemas económicos y los endeudamientos que tenía el club se han ido arreglando y se ha aprobado el resultado del ejercicio con beneficios de 2,1 millones de euros. Sin el crédito sindicado y el crédito de construcción del estadio con préstamos venidos de la empresa Rastar, se ha mejorado, y mucho la situación del Espanyol. Además, el consejero delegado, Ramon Robert, ha asegurado que "todos los jugadores están al día de pago".

Robert también ha añadido un mensaje de confianza en clara dirección a los aficionados asegurando que "vosotros sois el gran motor para hacer a este club mayor". Y el motor está engrasado por una reestructuración de la situación financiera donde se ha reducido la deuda neta que pasa de los 133,8 millones a los 110 a 30 de junio de 2016, aunque actualmente está en 120. En términos de ingresos Robert ha destacado que "vamos en la línea para conseguir los 78 millones de ingresos la próxima temporada".