Ocho meses. Este es el tiempo que ha pasado desde la última victoria del Espanyol en el RCDE Stadium en partido de Liga. Los hechos tuvieron lugar el curso pasado, cuando el equipo de Rubi derrotó al Athletic Club para certificar su acceso a la Europa League. Ahora, una vuelta de campeonato después y con Abelardo en el banquillo, los pericos quieren volver a derrotar al mismo rival para cerrar el círculo y cortar la peor racha como local de la historia del club (13:00h / Movistar La Liga).

De Tomás se entrena en casa

El de este sábado será el primer partido de Raúl de Tomás en el RCDE Stadium. El punta, que ya debutó en la Copa y marcó en partido de Liga en el Estadio de la Cerámica, jugará por primera vez en casa con la camiseta blanquiazul. Titular indiscutible desde su llegada, el ex del Benfica tendría que tener un papel clave para perforar la portería del Athletic Club.

de tomas espanyol efe

EFE

Quien también apunta a la titularidad es Leandro Cabrera, central fichado del Getafe la semana pasada a cambio de 9 millones. El uruguayo no disputó ni un minuto contra la Real Sociedad en la Copa y podría acompañar a Bernardo Espinosa o Naldo en el eje de la defensa. En ataque, en cambio, parece poco probable que el recién llegado Adrián Embarba -proveniente del Rayo por 10 millones- ocupe una de las alas del equipo.

Un Athletic con bajas

El Athletic, octavo clasificado en la Liga, llega a Cornellà El-Prat después de clasificarse para los octavos de la Copa. Los vascos superaron al Elche, de Segunda División, en una dramática tanda de penaltis donde brilló Iago Herrerín, el portero suplente habitual. La baja de Unai Simón permitirá que el bilbaíno, criticado por su propia afición por un evidente sobrepreso, vuelva a ocupar la portería.

El equipo de Gaizka Garitano tampoco podrá contar con Óscar de Marcos, Yuri y Aritz Aduriz, lesionados, y con Unai López, sancionado. Después de ganarse el respeto de la afición con el empate en el derbi, Abelardo tendrá una buena oportunidad para sumar una primera victoria ante su público.