La selección española de baloncesto no puede ganar contra Italia después de tener el partido en sus manos (67-63). Tras unos buenos primeros dos cuartos de España, la caída al abismo ha llegado en el tramo final, fallando cuando lo tenía más fácil y sin ser determinante en los momentos clave. Esto significa que se complica, y mucho, su futuro en el EuroBasket.
España no sabe ganar
Incertidumbre absoluta después de ver los primeros minutos. España, sólida en defensa y ofensivamente correcta, se ha situado con un marcador inicial muy favorable: 0-13. Italia, desubicada, no ha anotado sus primeros puntos hasta pasados los siete minutos. Pero a pesar del dominio español de inicio, los italianos han sabido reponerse para dejar un 10-18 al final del primer cuarto. Pero esto no había hecho más que empezar porque Italia no ha bajado los brazos, ha podido igualar el partido a 25 puntos durante el segundo cuarto, pero España ha vuelto a acelerar. Sergio de Larrea, el máximo anotador español y del partido al descanso (10 puntos), junto con Santi Aldama, han comandado el dominio de España antes de poner rumbo a los vestuarios (30-36).
The Spanish sniper 🏹
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) September 2, 2025
The 19yo De Larrea is on fire from beyond the arc 🔥#EuroBasket x @baloncestoesp pic.twitter.com/NA9MOzhdkP
Y aunque el inicio de la segunda parte ha sido con puntos para los dos equipos e igualdad sobre el parquet, pero con España mandando en el marcador, en el ecuador del tercer cuarto ha llegado el momento del desacierto. Ni los españoles ni los italianos parecían querer anotar, ya que cada intento acababa con error. Y también ha habido técnicas para los dos equipos. Y como España no ha estado determinante, Italia se ha adelantado por primera vez en el marcador al acabar el cuarto (49-47).
Y a medida que se ha ido acercando el final, todo se ha complicado todavía más. Italia ha empezado a ser fiable bajo canasta y a acertar triples, a diferencia de España, que ha ido a peor. Y aunque Aldama ha dado un poco de esperanza, un final desastroso del combinado español ha confirmado el peor resultado posible. Un regalo de partido, con derrota de España (67-63), y ahora se jugará su futuro en el EuroBasket contra Grecia.
🇮🇹 Italy celebrate Round of 16 spot with thrilling win over Spain ✨#EuroBasket
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) September 2, 2025
España confía en Georgia
Esto quiere decir que España lo tendrá muy complicado para pasar a los octavos de final. Los de Sergio Scariolo se lo jugarán todo contra Grecia, que son los líderes del Grupo C, y lo más normal sería una derrota española. Sin embargo, también se tendrá que estar pendiente del duelo entre Bosnia y Herzegovina contra Georgia, con España necesitando una victoria de los georgianos.
Sin embargo, lo que se confirma es que esta selección española, pase lo que pase en la última jornada de la fase de grupos, ya no es aquel equipo temible de hace unos años. Aunque pase de fase, no se descarta que igualmente acabe diciendo adiós muy pronto en el EuroBasket.