La selección española ha empatado contra Colombia gracias a un gol de Álvaro Morata en los últimos minutos (2-2). El entrenador Julen Lopetegui ha aprovechado el amistoso para hacer rotaciones de cara al partido del próximo domingo contra Macedonia, clasificatorio para el Mundial de Rusia del 2018. Gerard Piqué, capitán durante unos minutos, ha vuelto a recibir los silbidos de los aficionados de La Roja.

España, con Andrés Iniesta, Jordi Alba i Piqué de titulares, no ha tardado en deshacer el 0-0. Silva ha aprovechado un preciso centro de Pedro Rodríguez para superar a David Ospina, portero de los colombianos. El partido, un amistoso sin más aliciente que disfrutar de algunos jugadores que serán los protagonistas del mercado de fichajes, ha visto cómo la inercia de los clubs lo hacía competitivo.

Los dos equipos rozaban el límite en las jugadas divididas y eso ha provocado que se vieran acciones impropias de un partido veraniego de selecciones como disputas o protestas al árbitro. Colombia ha aprovechado que España perdía de vista la pelota para empatar el partido. Piqué y Azpilicueta no se han entendido con el portero Pepe Reina y le han servido en bandeja el 1-1 a Edwin Cardona. La Roja se marchaba al descanso sin premio.

Iniesta, Silva y Alba se han quedado en el vestuario por culpa de problemas musculares. Y Lopetegui daba minutos a Nacho Monreal, Marco Asensio y Saúl Ñíguez. El plan|plano de la selección era reactivar el partido pero no lo ha conseguido. Radamel Falcao ha hecho el 1-2 de Colombia gracias a un córner de James y otro error de Reina.

Lopetegui ha querido intervenir haciendo más cambios y situando una defensa de tres. España no tenía nada que perder en una Nueva Condomina llena de aficionados colombianos. Uno de los nuevos, Álvaro Morata, ha rozado el 2-2 pero las sensaciones de España eran mucho peores que las de la primera parte. Y cuando todo parecía decidido, Saúl ha enviado una pelota al área desde la banda. Y Morata, a la carrera, ha rematado de cabeza a la base del palo. 2-2 en el minuto 87 para evitar la primera derrota de la era Lopetegui.