España quiere la Eurocopa. La selección española femenina ha arrollado a Bélgica (6-2) después de una segunda parte fantástica, en la que las de Montse Tomé han sido insultantemente superiores, y está virtualmente clasificada para los cuartos de final.
Primera parte muy discreta de España…
España ha empezado imprecisa, con pérdidas de balón poco habituales, y no ha sido hasta pasados los primeros diez minutos de juego que las de Montse Tomé han encontrado la calma y se han hecho con el control absoluto de la posesión. Aun así, a pesar del dominio, la selección española no daba con la tecla y le ha costado generar ocasiones de gol. Ha tenido que aparecer Alexia para guiar a las suyas. Sobre el ecuador de la primera mitad, la de Mollet del Vallès ha culminado con un gran disparo una jugada sobresaliente para adelantar a España en el marcador.
La alegría, eso sí, ha durado nada y menos. Tan solo un minuto y medio después del gol de Alexia, Bélgica ha hecho el empate a través del balón parado, uno de sus puntos fuertes, y por medio de Justine Vanhaevermaet. A España le ha costado encajar el golpe y con un fútbol muy plano, no conseguía ni hacerle cosquillas al bloque bajo belga. Las de Montse Tomé, pero, se irían con ventaja al descanso y lo harían dándole a Bélgica de su propia medicina. En el 39, la capitana, Irene Paredes, que se perdió el partido contra Portugal por sanción, ha superado a Lichtfus con un testarazo descomunal tras un gran centro desde la esquina de Clàudia Pina.
… Que pasa por encima de Bélgica en la segunda
Nada más volver de vestuarios, Hannah Eurlings ha vuelto a poner la igualada en el luminoso, pero esta vez, las tornas se han cambiado, y si en la primera mitad las belgas se habían repuesto rápidamente al 1-0, España no ha podido reaccionar mejor al 2-2. En el 52, Esther González ha vuelto a poner por delante a las de Montse Tomé después de una maravillosa definición posterior a un pase filtrado fabuloso de Alexia. Era la antesala de lo que se iba a venir y es que España ha pasado por encima de Bélgica en la segunda mitad.
España, con la lección aprendida, ha sido toda una apisonadora y no ha dejado en ningún momento de atacar. Mariona ha hecho el cuarto sobre la hora de juego, de nuevo a balón parado y al aprovechar la falta de contundencia de la defensa belga. El quinto de España se ha resistido durante unos minutos, pero ha terminado llegando a falta de 10 minutos. Su autora: Clàudia Pina, que ha marcado un auténtico golazo con un disparo teledirigido a la escuadra desde la frontal. Finalmente, aún llegaría un gol más. Alexia ha vuelto a ver portería para hacer el definitivo 6-2 y certificar una nueva goleada de España, que ya está virtualmente en cuartos de final.