España apunta alto en la Eurocopa. La selección española femenina se ha dado otro festín, esta vez ante Bélgica (6-2), gracias a una segunda parte brillante en la que fue muy superior a su rival. Con esta victoria, las de Montse Tomé están virtualmente clasificadas para los cuartos de final.

Primera parte muy discreta de España…

España ha arrancado imprecisa, con pérdidas de balón poco habituales, y ha tardado más de diez minutos en asentarse y hacerse con el control de la posesión. Aun así, pese al dominio, el equipo de Montse Tomé no daba con la tecla y no conseguía generar ocasiones de gol. Hasta que ha aparecido Alexia Putellas, que, sobre el ecuador de la primera mitad, ha culminado con un gran disparo una jugada sobresaliente para adelantar a España en el marcador. 

Alexia Gol Espanya Eurocopa @SEFutbolFem
Alexia celebra su gol durante el España-Bélgica de la Eurocopa | Foto: @SEFutbolFem

La alegría, sin embargo, ha durado nada y menos. Tan solo un minuto y medio después del gol de Alexia, Bélgica ha hecho el empate a través del balón parado, uno de sus puntos fuertes, y por medio de Justine Vanhaevermaet. A España le ha costado asimilar el golpe y, con un fútbol demasiado plano, apenas ha logrado inquietar el bloque bajo belga. Las de Montse Tomé, pero, se irían con ventaja al descanso y lo harían recurriendo a la misma fórmula que su rival. En el 39, la capitana Irene Paredes, ausente ante Portugal por sanción, ha superado a Lichtfus con un testarazo descomunal tras un gran córner ejecutado por Claudia Pina.

… Que pasa por encima de Bélgica en la segunda

Nada más volver de vestuarios, Hannah Eurlings ha vuelto a poner la igualada en el luminoso, pero esta vez, las tornas se han cambiado, y si en la primera mitad las belgas se habían repuesto rápidamente al 1-0, España no ha podido reaccionar mejor al 2-2. En el 52, Esther González ha puesto de nuevo por delante a las de Montse Tomé con una magnífica definición tras un pase filtrado de Alexia Putellas. Era la antesala de lo que se iba a venir y es que España ha pasado por encima de Bélgica en la segunda mitad.

Con la lección aprendida, España se ha convertido en una apisonadora y no ha dejado de atacar en ningún momento. Mariona ha firmado el cuarto sobre la hora de juego, en una nueva acción a balón parado y aprovechando la falta de contundencia de la defensa belga. El quinto se ha resistido, pero ha terminado llegando a falta de 10 minutos. Su autora: Claudia Pina. La jugadora del Barça ha marcado un auténtico golazo con un disparo teledirigido a la escuadra desde la frontal. Finalmente, aún llegaría un gol más. La fiesta se completaría poco después, cuando Alexia ha vuelto a ver portería para sellar el 6-2 definitivo y certificar una nueva goleada que deja a España virtualmente clasificada para los cuartos de final.