Con permiso de los 12 nuevos temas de AC/DC que hoy han visto la luz tras la publicación del nuevo álbum del mítico grupo australiano de hard rock, la canción del día en las redes sociales es el Yes sir, I can boogieun tema del grupo español Baccara que arrasó en las listas de éxitos del año 1977, hasta el punto de llegar al número 1 en Estados Unidos, el Reino Unido, Argentina o Holanda.

Y todo gracias a la viral celebración de los jugadores de la selección de Escocia, que tras imponerse a Serbia en una dramática tanda de penaltis lograron clasificarse para una Eurocopa de fútbol 25 años después.

El baile que arrasó en toda Escocia

¿Qué hacen 23 jugadores escoceses cantando a grito pelado y bailando con locura una canción de dos riojanas que se hizo famosa 20 antes de que ellos nacieran? La historia es muy curiosa y hay que buscarla en la ciudad de Aberdeen. En 2015, Andrew Considine, uno de los jugadores emblema del Aberdeen FC, que acumula más de 500 partidos con la camiseta de los Dons, grabó junto a unos compañeros un vídeo en el que cantaba y bailaba el Yes sir, I can boogie de Baccara como parte de su despedida de soltero.

El vídeo se hizo muy popular en toda Escocia, hasta el punto de ser usado en ocasiones como cántico en las celebraciones. Y ayer, claro, la consecución de un billete para la próxima Eurocopa, donde se vivirá un histórico Inglaterra-Escocia en Wembley, bien merecía la pena.