Miguel Ángel, Supermán, López ha protagonizado este sábado una de las imágenes de la Vuelta a España 2021, y no precisamente en clave positiva. Y es que el ciclista colombiano ha decidido abandonar la competición tras ver como se esfumaban sus opciones de subir al podio, ante la insistencia de su equipo, el Movistar, de que siguiera adelante, pues un Top-10 es un resultado excelente. La imagen ya ha dado la vuelta al mundo.

Hay que recordar que la Vuelta termina este domingo, y en una etapa más de exhibición que de competición, por lo que el gesto de Supermán López ha generado un enorme revuelo, sobre todo porque las primeras informaciones hablan de un monumental enfado del ciclista con Movistar, lo que podía terminar con su salida del equipo.

Enfado con el equipo

Todo ha empezado cuando el ciclista colombiano, que aspiraba a ser tercero, por detrás de Roglic y de Enric Mas, se ha quedado cortado en un grupo ante un ataque en el que sí han entrado los principales favoritos. Entre ellos estaba Jack Haig, que con la nueva situación se estaba haciendo con la anhelada tercera posición, que finalmente ha certificado.

Inmerso en un grupo que no tenía ningún interés de ir a por los escapados, Supermán López ha pedido a Movistar que hiciera que algún miembro del equipo le ayudara en la captura, pues él solo no podía. Finalmente, según ha adelantado TVE, el ciclista colombiano ha decidido bajarse de la bicicleta, cuando solo faltaban 17 kilómetros para llegar a la meta. La escena ha sido captada por las cámaras de TVE y no han tardado en viralizarse por las redes sociales.

Patxi Villa, uno de los directores del Movistar, ha intentado convencerlo de que continuará en carrera, así como también su compañero Imanol Erviti, pero ha sido en vano.

Miguel Ángel López Movistar / EFE

Miguel Ángel López, en una etapa de esta edición de la Vuelta / EFE

Enric Mas no ataca por Supermán

Y el despropósito no ha terminado aquí, pues todo se ha liado todavía más al terminar la etapa. Enric Mas, del equipo Movistar y segundo en la clasificación general, se ha mostrado sorprendido al ser informado del abandono de Miguel Ángel López, pues ha afirmado no saber absolutamente nada del tema.

El momento culminante ha sido cuando Enric Mas ha añadido que en los últimos kilómetros no ha atacado a Roglic porque consideraba que haciéndolo estaría perjudicando a Supermán López, que habría sido tercero su hubiera dado con el grupo escapado. Ya en ese momento, sin embargo, el ciclista colombiano estaba en el coche. De locos.

 

Imagen principal: Miguel Ángel López, en la etapa de la Vuelta de este sábado / EFE