Escándalo en el fútbol mexicano que salpica de lleno a la Liga, más concretamente al Oviedo. Y es que Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca (uno de los mayores conglomerados de entretenimiento del país mexicano al que pertenecen también los dos mejores equipos de la Liga MX: Pachuca y América) y propietario del club asturiano, está en busca y captura por parte de la justicia mexicana tras haberse ausentado en reiteradas ocasiones a una audiencia judicial en la que se le imputaba por presuntas irregularidades cometidas durante la negociación de contratos televisivos.
Los motivos de la orden de detención a Jesús Martínez
El caso surgió a raíz de una disputa legal entre el Pachuca y la cadena de televisión Fox Sports, del Grupo Lauman, la encargada de transmitir los partidos locales de este equipo. El litigio entre las partes implicadas estalló cuando Grupo Pachuca decidió romper el contrato que tenía con Lauman para cerrar otro con Fox Corp. Ante este escenario, un juez ordenó al club abstenerse de retransmitir cualquier partido mientras durara el caso. Se trata de uno de los juicios más mediáticos a escala deportiva que se recuerdan en los últimos años en México.
💬 | Mensaje de Jesús Martínez Patiño, Presidente de GRUPO PACHUCA. pic.twitter.com/WKvHodR5qP
— Club de Futbol Pachuca (@Tuzos) October 29, 2025
Esta no es la primera vez que el nombre de Jesús Martínez se ve relacionado con polémicas. Aunque el inicio de este litigio nace en México, es inevitable que salpique también al Oviedo. La afición asturiana empieza a estar muy indignada con su máximo dirigente, que hace poco más de un mes decidió cesar a Paunovic, el entrenador que les ha devuelto a Primera División 24 años después. Más polémicas aún fueron sus declaraciones, en las que aseguró que el Oviedo tenía el deber de competir por posiciones europeas. Además, el equipo no se encuentra en el mejor momento, ubicado en la 19ª posición de la Liga con solo siete puntos, los mismos que el Girona, el colista, y eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda contra el Ourense.
Jesús Martínez da la cara
Ahora bien, Jesús Martínez no ha tardado en dar la cara. Lo ha hecho con un vídeo publicado en los canales oficiales del Club de Fútbol Pachuca en el que ha querido defender su postura con el siguiente mensaje:
"Hola, soy Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca. Aquí estoy como siempre para dar la cara porque a lo largo del día han surgido informaciones que han dañado mucho la reputación del Grupo Pachuca y de Jesús Martínez. Nosotros durante 30 años hemos cumplido con la finalidad de todos y cada uno de nuestros contratos. Dan fe de ello nuestros patrocinadores, nuestras instituciones, impuestos que también somos muy puntuales en los pagos y sobre todo en la creación de fuentes de empleo para la salud, para la educación y para el deporte. Seguiremos confiando en México y seguiremos construyendo un México mejor para nuestros jóvenes y nuestras niñas. Mañana tendrán más información de toda esta situación".