En el Barça no dejan escapar las oportunidades que se presentan en el mercado para poder firmar a jugadores jóvenes, con un enorme potencial, y que puedan aterrizar a un coste muy razonable. El último ejemplo de esto lo encontramos con Roony Bardghji, quien fue presentado hace tan solo unos días, y que ha sido fichado desde el Copenhague danés a cambio de dos millones de euros, una apuesta personal de Joan Laporta y de Deco.

Todavía no han confirmado si se quedará en el primer equipo o si saldrá a préstamo, pero hay muchas esperanzas en la evolución del extremo nacido en el año 2005. Es una operación similar a la cual hicieron en el pasado con otros cracks como Pedri González, Ronald Araújo, Pablo Torre, Yusuf Demir o, más recientemente, Ibrahim Diarra, pero puede que no sea la última. Porque también ha salido el nombre de Riquelme Felipe, por recomendación del director deportivo.

Riquelme Felipe

Ha hecho caso a los consejos de los ojeadores y de André Cury, que le han asegurado que tiene unas condiciones excepcionales, y que puede convertirse en una leyenda en el Camp Nou, y en uno de los mejores futbolistas de todo el planeta. Ya ha demostrado su talento en las filas de Fluminense, donde ya ha participado en varios choques con el primer equipo, y espera poder afianzarse como titular indiscutible más pronto que tarde, aunque siga en edad juvenil.

Nació en el año 2007, y por lo tanto es de la misma generación que Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Marc Bernal o Jofre Torrents. Deco tiene muy buenas referencias de este veloz y ágil extremo, que también puede ocupar la media punta, y al cual han tasado en una cifra más que apetecible, que no superaría los seis millones de euros. En el Barça pueden probar suerte, y tratar de cerrar su incorporación en las próximas semanas.

De este modo, se adelantarían al resto de pretendientes que tiene Riquelme Felipe, quien ya podría llegar legalmente a Europa, gracias a que cumplió los 18 años en el mes de marzo.

El fichaje de Riquelme Felipe esconde un problema

Pero desde Brasil, país natal de Riquelme Felipe, hay varios periódicos que informan de un problema que puede lastrar su progresión, y es su afición por la vida nocturna. Porque han llegado a afirmar que “le gusta más la fiesta que a Neymar”.

Neymar Junior

Precisamente, la estrella del Santos es su ejemplo a seguir, y su gran ídolo, como ha reconocido públicamente.