El Bayern de Múnich pretende aprovechar las dudas que un jugador del Real Madrid tiene. Porque, a pesar de que Fede Valverde es considerado como una de las grandes estrellas de la plantilla, junto a Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Thibaut Courtois o Jude Bellingham, su futuro no acaba de estar resuelto. Y se ha estado especulando últimamente con la posibilidad de que haga las maletas en verano, por las polémicas en las cuales se ha visto involucrado.

Florentino Pérez no estaría satisfecho ni con el rendimiento ni con la actitud que ha tenido el segundo capitán a lo largo del curso, y el futbolista de 27 años también ha dejado abiertas las puertas. Así que, dependiendo de quién sea el entrenador que llegue en verano para sustituir a Álvaro Arbeloa, no se puede descartar que se acabe convirtiendo en una de las despedidas inesperadas que se produzcan en el Santiago Bernabéu.

Fede Valverde lesión
Fede Valverde 

Está previsto que haya una limpieza profunda en el vestuario, y el ‘8’ no tiene su continuidad garantizada. Estudiarán con calma todos los escenarios posibles, y en caso de recibir una propuesta llamativa, se puede valorar su adiós, para traer a un nuevo galáctico para la medular, como Vitinha o Enzo Fernández. Y aquí es donde ha aparecido en escena la figura de Vincent Kompany, que no ha dudado en recomendar la operación a la directiva bávara.

El técnico belga, que ha hecho un gran trabajo desde que llegó al Allianz Arena, está convencido de que Valverde sería un refuerzo excepcional. Valora su experiencia, sus condiciones físicas y su increíble polivalencia, que le permite actuar en prácticamente cualquier demarcación, y está convencido de que sería imprescindible. Solucionaría todos los problemas que tiene el equipo alemán, y es el elegido para convertirse en el fichaje estrella de 2026.

Una opción, la de probar suerte en el Bayern, que llamaría mucho la atención de Fede, tal y como han adelantado en exclusiva desde ‘Bild’. De modo que es una opción que conviene no perder de vista durante los siguientes meses.

Valverde, uno de los jugadores más cuestionados por la afición

Valverde ha sido uno de los jugadores más cuestionados por la afición del Madrid durante este año, y es señalado como uno de los principales responsables de la destitución de Xabi Alonso.

Y esto se puede acabar traduciendo en un divorcio definitivo cuando finalice la temporada, con el Bayern como beneficiado…