Como es habitual cada temporada, emergen nuevos talentos en el panorama que hasta hace tan solo unos meses eran absolutamente desconocidos para todo el mundo. Y hace un par de años, fue el turno de Lamine Yamal, quien asombró al planeta con sus exhibiciones en el primer equipo del Barça, antes de cumplir los 17 años. Una progresión que le ha llevado a ser considerado como el sucesor de Leo Messi, y finalizar segundo en las votaciones del Balón de Oro.

Previamente, un caso muy similar fue el de Kylian Mbappé, quien también irrumpió con mucha fuerza en la élite. Lo hizo defendiendo la elástica del AS Mónaco, ayudando a clasificarse a semifinales de la Champions League, y conquistar de nuevo la Ligue1 por primera vez en mucho tiempo. El crack azulgrana y la estrella del Real Madrid ahora son considerados como los dos mejores jugadores del mundo, y pueden presumir de tener prácticamente todos los récords de precocidad.

Kylian Mbappé Real Madrid
Kylian Mbappé 

Sin embargo, hay algunos que ya corren peligro, por culpa de la aparición de una nueva joya. Se trata de Lennart Karl, quien ha logrado asombrar con sus actuaciones en el Bayern de Múnich, donde ya es un fijo, pese a que todavía está en edad juvenil. Nació en el año 2008, y nunca es fácil afianzarse en uno de los conjuntos más poderosos y exigentes de todo el planeta. Pero él ha logrado ganarse la confianza de Vincent Kompany, y convertirse en un ídolo para la afición.

Ni siquiera la increíble competencia que existe en la parcela ofensiva, con cracks del nivel y la experiencia de Michael Olise, Serge Gnabry, Nicolas Jackson o Luis Díaz, han sido un obstáculo para la nueva perla alemana. Ha aprovechado la baja de larga duración de Jamal Musiala, con el cual ha sido comparado habitualmente, y no ha dejado escapar la oportunidad que se le ha presentado. Y sus estadísticas son asombrosas, con cinco goles y dos asistencias en poco más de 800 minutos de juego.

En estos momentos, está en un mejor estado de forma que Lamine, debido a sus molestias en el pubis, y ya le ha quitado varios récords a Mbappé en la Champions. Sin duda, es el nacimiento de una nueva estrella.

Karl se cuela en la agenda de Florentino Pérez para 2026

Las actuaciones de Karl no han pasado desapercibidas, y en medios como ‘Bild’ o ‘Kicker’ aseguran que Florentino Pérez ya ha quedado impresionado con su evolución. Y esto ha provocado que se cuele en la agenda de objetivos del presidente del Madrid de cara a 2026.

Un fichaje que podría intentar si finalmente Vinícius Júnior no renueva su contrato, y abandona el Santiago Bernabéu. No obstante, será complicado llegar a un acuerdo con el Bayern.