Mientras el Athletic Club de Bilbao sigue trabajando en el retorno de Aymeric Laporte, que está muy cerca de hacerse realidad, tampoco descuida la salida de las piezas de la plantilla que no entran en los planes de Ernesto Valverde. Porque todavía hay una serie de jugadores que siguen en el vestuario, aunque ya saben que tienen que buscarse un nuevo equipo, si desean jugar. Y es que en caso de quedarse, no tendrán minutos a lo largo del curso.

Aquí podemos encontrarnos con Urko Izeta, quien completó un gran año en las filas del Mirandés, que casi hace historia y logra el ascenso a La Liga EA Sports por primera vez en su vida, con Nico Serrano o con Íñigo Lekue. Pero el futbolista que tiene más complicado permanecer en San Mamés es Unai Vencedor, debido a la increíble competencia que existe en su demarcación, la de centrocampista, donde el técnico extremeño dispone de muchas alternativas.
Mikel Vesga, Íñigo Ruiz de Galarreta, Beñat Prados o Mikel Jauregizar están claramente por delante de él en las rotaciones, y le han abierto las puertas para que salga del combinado rojiblanco, pese a que llegó a ser titular habitual hace un par de campañas. Su progresión ha quedado claramente estancada, y esto provocó que hiciera las maletas a préstamo, primero para aterrizar en las filas de la SD Eibar, y posteriormente, para unirse al Racing de Santander.

En La Liga Hypermotion demostró su nivel, pero esto no le ha servido para que Valverde se plantee darle una segunda oportunidad, y la intención que existe es darle salida. El problema es que no ha aparecido ningún equipo dispuesto a desembolsar la cifra que exigen por él, de unos cinco millones de euros, y los principales pretendientes que tiene se encuentran en Segunda División. Y la idea del Athletic es, en caso de que vuelva a salir cedido, que lo haga a un equipo que compita en la élite.
Todo esto está complicando la despedida de Vencedor, cuando tan solo faltan unos pocos días para que el periodo de traspasos se cierre hasta el mes de enero.
Valverde espera que el futuro de Vencedor se resuelva lo antes posible
Valverde insiste a la directiva vasca para que el futuro de Vencedor, y el resto de piezas que ha señalado para que salgan del Athletic, se resuelva lo antes posible.
Porque no quiere que este asunto se demore mucho más.