El Athletic Club de Bilbao ha logrado dejar solucionado uno de los grandes dolores de cabeza que existían, que era la inscripción de Aymeric Laporte. Aunque el fichaje se hizo oficial el último instante del mercado de verano, la FIFA no lo aprobó, por haber enviado la documentación fuera de tiempo, y no pudo ser presentado. Esto ha hecho que no pueda ni siquiera ejercitarse a las órdenes de Ernesto Valverde, y durante estas dos semanas han intentado resolver el problema.

Aymeric Laporte

Porque el Al-Nassr ya le había comunicado que no tenía la intención de permitir que regresara, al no entrar en los planes. Y su futuro apuntaba a Turquía, donde el mercado sigue abierto, y varios conjuntos habían mostrado interés en su cesión, como el Galatasaray, el Besiktas o el Fenerbahçe. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, finalmente ha logrado ser anunciado en San Mamés, y estará disponible para el siguiente choque.

Cuesta creer que pueda ser titular, debido a la presencia de Dani Vivian y de Aitor Paredes, que ahora mismo están afianzados como la pareja de centrales titular para el técnico extremeño. Aparte, no conviene olvidar que el hispano-francés llega sin ritmo competitivo, después de varios meses sin jugar, y con una pretemporada atípica, en la cual ha estado ejercitándose en solitario en muchas ocasiones, mientras trataba de encontrar una salida de Arabia Saudí.

Valverde puede respirar tranquilo, y tiene con Laporta al central que tanto había pedido, para compensar la lesión de larga duración de Unai Egiluz, y la sanción por dopaje de Yeray Álvarez. Pero todavía no está satisfecho, y ha pedido a la directiva del Athletic que trabaje en incorporar un nuevo crack durante el mes de enero. Y un nombre que sigue estando en la lista de objetivos es el de Íñigo Vicente, quien sigue maravillando en La Liga Hypermotion.

Es considerado como uno de los mejores futbolistas de Segunda División, y es la estrella del Racing de Santander, que es líder en solitario de la categoría, con cuatro victorias en cuatro jornadas.

Valverde exige el retorno de Vicente

Vicente fue una de las grandes perlas de Lezama, si bien no pudo llegar a consolidarse en el primer equipo. Pero desde su llegada a El Sardinero, ha logrado explotar todo el potencial que atesora.

Y ‘El Txingurri’ desea incorporarlo al Athletic, aprovechando que tan solo tendría un coste de unos seis millones de euros.