Grandes noticias para Ernesto Valverde, después de haber recibido varios varapalos, como la retirada de Raúl García, o la salida de Iker Muniain a final de temporada, a la cual se pueden añadir las de Oscar de Marcos, Ander Herrera, Nico Williams o Álex Berenguer. Porque el Athletic Club de Bilbao parece estar cerca de conseguir un fichaje prioritario, y que supondría un salto de calidad brutal a la plantilla, que la próxima campaña disputará cuatro competiciones, contando la Supercopa de España.

Además de la llegada ya oficial de Álvaro Djaló, también podrán anunciar la de Andoni Gorosabel en cuestión de unas semanas. Y paralelamente, no descuidan la llegada de un nuevo central, una demarcación que ha provocado muchos dolores de cabeza al técnico extremeño. Íñigo Martínez parece que se quedará en el Barça, pero en todo momento, la opción que más ha convencido es la de Aymeric Laporte, quien espera regresar a la entidad vasca, la cual abandonó en enero de 2018.

Laporte
Aymeric Laporte/ Al-Nassr

Pasó muchos años en San Mamés, donde tuvo la oportunidad de debutar en la élite, y llegó a convertirse en uno de los mejores defensas de toda La Liga EA Sports, ganándose un traspaso millonario al Manchester City. A las órdenes de Pep Guardiola conquistó todos los títulos posibles, incluida la Champions League, y fue el líder de la defensa, aunque acabó perdiendo mucho protagonismo, y esto le empujó a salir de la Premier League hace unos meses.

Su destino se encontró en Arabia Saudí, concretamente, en las filas del Al-Nassr, donde comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles o David Ospina. Pero a pesar de percibir una ficha astronómica, no es feliz y desea regresar a Europa, ya que todavía tiene la motivación de competir en la élite. Y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo enorme para poder recalar en el Athletic, y se ha ofrecido a Valverde.

Aymeric Laporte

Renunciaría a una parte muy importante de su sueldo, y el acuerdo entre ambas partes parece ser total. Así que se convertiría en el socio de Aitor Paredes, Dani Vivian y Yeray Álvarez en el eje de la retaguardia.

El Athletic se plantea pedir la cesión de Laporte

Lo más complicado será llegar a un pacto con el equipo de la Saudi Pro League, dirigido por Luis Castro, que se niega a dejar salir a Laporte fácilmente. Y exigen recuperar los más de 27 millones de euros que tuvieron que pagar por el internacional español.

El Athletic no está dispuesto a invertir tanto dinero, y se plantea solicitar su cesión, con una opción de compra no obligatoria.