El Barça ha ganado al Eibar con una exhibición del tridente (0-3), pero uno de los temas de esta semana ha sido el aplazamiento del Clásico. Ernesto Valverde, en rueda de prensa, ha asegurado que espera que el "Barça-Madrid se juegue antes de la primera vuelta".

"Era una prueba importante"

Y ha añadido: "Imagino que debe estar de moda no ponerse de acuerdo en temas políticos últimamente, espero que en eso no sea tan difícil". Tanto Barça como Madrid se han puesto de acuerdo con el día del partido, el 18 de diciembre, pero La Liga quiere que sea el 4 de diciembre.

Messi Luis Suárez Eibar Barça EFE

Otro de los temas que se ha comentado en la rueda de prensa ha sido el gran momento de los blaugrana. El club catalán ya lleva cinco victorias consecutivas y Valverde ha afirmado que en Ipurua "era un partido fundamental y una prueba importante".

Samuel Umtiti ha vuelto a jugar un partido oficial después de cinco meses y el entrenador del Barça ha valorado su actuación muy positivamente. "Nos hacía falta alguien con experiencia con la baja de Piqué en el perfil diestro y Samu ha hecho un gran partido".