Ernesto Valverde acostumbra a no dar muchos titulares cuando habla desde la sala de prensa, pero también es una persona que se atreve y siempre responde con sinceridad. Y esta vez lo ha vuelto a hacer cuando en la previa del partido de Champions League contra el Slavia de Praga ha contestado a una pregunta sobre la situación que se vive en Catalunya.

Un periodista checo, en la única pregunta que han hecho desde los medios del equipo rival en las ruedas de prensa de Nélson Semedo y Valverde, ha querido saber como vive el Barça su día a día y como gestiona el momento actual. Valverde, claro como siempre en estos casos extradeportivos, ha comentado que "no es una situación nueva y no nos afecta a la hora de concentrarnos". Además, ha recordado que "representamos a un club con nombre internacional" y que la obligación que tienen es que la visibilidad de la entidad es "jugar bien, conseguir resultados y que nuestra gente esté contenta".

Ernesto Valverde Barça EFE

EFE

Respuesta clara de Valverde, que no le preocupa nada más que la su trabajo. Después del desastre contra el Levante, el próximo objetivo del Barça es recuperarse con una victoria este martes por la tarde contra el Slavia de Praga.