Eric Garcia será una de las principales víctimas que se cobrará el pacto entre Luis de la Fuente y el núcleo duro de la selección. El entrenador está permanentemente en contacto con sus hombres de confianza, y con los líderes del combinado nacional, y ha querido tranquilizar a todos, trasladando que tienen prácticamente asegurada su participación en el Mundial de 2026. Así que no deben preocuparse, pese a que no vivan su mejor momento.
Es el caso de Aymeric Laporte, quien no ha podido mostrar su mejor versión desde que volvió al Athletic Club de Bilbao. No le han ayudado las lesiones, ni tampoco el hecho de haber estado tanto tiempo lejos del máximo nivel, compitiendo en una liga mucho menos exigente, como la de Arabia Saudí. Cuando aterrizó en San Mamés, su intención era recuperar su plaza en las listas de ‘La Roja’, donde había sido un fijo desde que se nacionalizó.
Y el técnico de La Rioja le ha asegurado que mantiene una confianza intacta en sus capacidades. Valora su liderazgo y su experiencia, y cree que debe de ser absolutamente imprescindible. Además, no hay que olvidar que fue uno de los responsables de la conquista de la última Eurocopa, donde fue elegido en el once ideal del torneo. Y, a su lado, Robin Le Normand también es un pilar indispensable para España, como demuestran las estadísticas.
Es el futbolista que ha disputado más partidos a las órdenes del actual seleccionador, que fue quien insistió a la Real Federación Española de Fútbol para que le dieran la nacionalidad. De la Fuente ha confiado siempre en las condiciones del actual futbolista del Atlético de Madrid, y esto no ha cambiado, pese a que ya no es importante para Diego Pablo Simeone. Viajará a Estados Unidos, Canadá y México, igual que Dean Huijsen y Pau Cubarsí, que también son del completo agrado del entrenador.
Y, en caso de que alguno de ellos no pueda ir, por lesión o decisión de última hora, Dani Vivian sería la principal alternativa, antes que Eric Garcia, aseguran desde ‘Tuttosport’.
De la Fuente no tiene espacio en sus planes para Eric Garcia
Ni la polivalencia ni el impresionante rendimiento de Eric Garcia esta campaña le han permitido tener espacio en los planes de la selección. Porque De la Fuente ha preferido decantarse mucho antes por otras opciones para completar la defensa.
El entrenador de España quiere mantener a su bloque de confianza, y una de sus víctimas será la estrella del Barça.
