Eric Garcia es el nombre de moda en clave Barça. El central del Manchester City es el objetivo prioritario de la entidad blaugrana para reforzar la defensa, pero la ventana de mercado de verano se acaba el póximo lunes y todavía no hay acuerdo entre clubs. Ahora, quien se ha mojado es el entrenador del futbolista catalán, Pep Guardiola.

"No sé exactamente qué pasará, pero sé que él quiere volver a vivir en Barcelona y sé que el Barça lo quiere. Creo que no hay acuerdo entre los clubs, así que no sé cómo acabará", ha asegurado el técnico de Santpedor en la previa del duelo de Premier entre el Leeds y su equipo.

eric garcia manchester city europa press

Eric Garcia, en el ojo del huracán / Europa Press

Horas clave para desencallar el fichaje

Hay que recordar que Eric acaba contrato con el City el próximo verano, de manera que en la próxima ventana de mercado podrá negociar libremente su fichaje por otro club sin tener que pedir permiso a la entidad skyblue. El central ya ha hecho saber al club y a Guardiola que pretende volver al Barça, el equipo donde se formó, pero también ha dejado claro que no forzará la situación negándose a entrenar o jugar.

En este contexto, el City tiene que decidir si venderlo ahora o dejarlo marchar el próximo verano sin obtener ni un euro a cambio. El Barça lo sabe y ofrece poco dinero -unos 10 millones de euros- mientras que los ingleses piden 20 y no se encogen. Las próximas horas, sin embargo, serán clave.

Los de Manchester ya han fichado a Ruben Dias, sustituto de Eric, y el Barça está a punto de vender a Jean-Clair Todibo al Fulham a cambio de unos 15 millones de euros, de manera que las posturas se podrían acercar radicalmente en los últimos instantes de mercado. Ronald Koeman, en la rueda de prensa de este sábado, ha dejado claro que desea que el central se incorpore a su equipo.