Conmoción en Francia. La expareja de un futbolista profesional en activo ha denunciado, en el l'Équipe, haber sido víctima de violencia de género por parte del deportista, del cual no se ha revelado su identidad. La joven, que utiliza el nombre inventado de 'Miriam' para no ser reconocida, explica su historia en el diario francés y apunta que no ha sido la única mujer víctima de sus abusos.

La joven informa de que conoció al futbolista en cuestión cuando este "vino a jugar en África con la selección". "Hace cuatro años me pidió que me fuera a vivir en Francia con él, me arregló los papeles y fui a buscarlo a la ciudad del nuevo club con el que acababa de firmar", empieza explicando a los periodistas franceses.

Además, Miriam da detalles de la violencia sufrida por este jugador profesional y afirma con contundencia que no ha sido la única víctima del mismo: "Cuando lo conocí era adorable, pero cuando empezamos a vivir juntos ya vi que no era muy estable y que era realmente violento. Entonces es cuando empezó a golpearme. Conmigo, era muy celoso y podía cambiar su personalidad en cualquier momento. Cualquier cosa podía desencadenar su violencia...".

"Siempre estaba buscando una excusa. Y no eran pequeñas bofetadas, sino golpes en el vientre, en la cara y en todas partes. Además, yo dependía económicamente de él porque se negaba a que trabajara. Estaba paranoico y no tenía amigos. Con este tipo de hombre tienes muchos regalos pero no eres feliz porque te aíslan y te cierran. Y, después de los golpes, lo niegan todo. Podría haber muerto", acaba narrando la víctima.