Durante los últimos días no ha dejado de hablarse del posible fichaje sorpresa que podría cerrar el Atlético de Madrid antes de que finalice el mercado estival. Porque parece que Diego Pablo Simeone no está completamente satisfecho con las múltiples caras nuevas que han incorporado este año, y todavía exige más a la directiva. En especial, después de las pobres sensaciones que han dejado en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Simeone rueda de prensa
Diego Pablo Simeone 

Tan solo han conseguido un punto de seis posibles, y esto ha provocado que no tarden en aparecer las primeras críticas destructivas contra la figura del técnico argentino, pidiendo su destitución. Y es que creen que es inaceptable que no pueda superar a rivales a priori claramente inferiores, como el RCD Espanyol y el Elche, que acaba de ascender desde La Liga Hypermotion, cuando han gastado mucho dinero en cracks como Thiago Almada, David Hancko, Álex Baena, Marc Pubill o Johnny Cardoso.

Las dudas con ‘El Cholo’ son razonables, aunque se defiende afirmando que la plantilla todavía no está completa, y necesitan mejorar algunas demarcaciones. Además, insiste en pedir paciencia para encajar a todas las piezas, y que se adapten al estilo de juego que quiere imponer, una cosa que no siempre es sencilla. Pero la última petición que ha realizado a Enrique Cerezo ha sido rechazada al instante, aunque las conversaciones ya estaban muy avanzadas.

Y parecía una simple cuestión de tiempo que se anunciara el regreso de Yannick Ferreira Carrasco, quien dejó el Civitas Metropolitano hace exactamente dos años. Lo hizo para enrolarse en las filas del Al-Shabab de Arabia Saudí, que le presentó una oferta impresionante desde el punto de vista económico, muy difícil de rechazar. Pero ya se arrepiente, y echa mucho de menos España. Aparte, quiere competir al máximo nivel para poder llegar al Mundial de 2026 al 100%.

Yannick Ferreira Carrasco luchando por el balon Atlético Madrid / Foto: Europa Press
Yannick Ferreira Carrasco

Simeone aprobaba esta operación, y el internacional belga estaba dispuesto a renunciar a una gran parte de su sueldo para vivir una tercera etapa en el Atleti. Pero Cerezo se ha encargado de cerrarle las puertas.

Cerezo descarta a Carrasco por su avanzada edad

El principal motivo que Cerezo ha expuesto para descartar la llegada de Carrasco ha sido su avanzada edad, ya que cumplirá los 32 años durante el mes de septiembre, y no entra en la política de rejuvenecimiento de la plantilla que ha impuesto el Atleti.

Así que Simeone tendrá que olvidarse cuanto antes del ex del AS Mónaco o del Dalian Yifang chino.