El Atlético de Madrid todavía tiene preparados más fichajes estelares para devolver la ilusión a la afición, y acabar de crear un equipo capaz de aspirar a todos los títulos posibles. De momento, Diego Pablo Simeone se ha mostrado muy satisfecho con las incorporaciones que han aterrizado, y también, con las ventas que se han concretado. Pero sigue considerando que faltan más caras nuevas, y en especial, desea incorporar a un crack para la parcela ofensiva.

El gran objetivo parecía ser Enzo Millot, con el cual llegaron a existir conversaciones muy avanzadas, e incluso se hablaba de un posible acuerdo cerrado con el VfB Stuttgart. Pero a última hora, se ha acabado decantando por la propuesta que le ha presentado el Al-Hilal, y seguirá con su carrera en la Saudi Pro League. Por suerte, Enrique Cerezo no ha tardado en encontrar una alternativa incluso más convincente, como es la que tiene a Fermín López como protagonista.

Fermín López

No es ninguna novedad que el combinado rojiblanco tiene en su lista de deseos a la estrella del Barça, quien no acaba de tener confirmado su rol en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Es cierto que están muy contentos con él, y que le valoran como un futbolista importante en las rotaciones, pero no se conforma simplemente con ser suplente, y desea tener mucha más continuidad. En especial, si quiere acudir al Mundial de 2026.

Joan Laporta y Deco han tranquilizado al ‘16’, y le han prometido que será una de las principales figuras, pero es lógico que tenga muchas dudas. Y es que la competencia no deja de aumentar, ahora que Pablo Paéz ‘Gavi’ parece estar recuperando su mejor versión, mientras que Raphinha Dias o Dani Olmo también le ponen las cosas difíciles. Una situación que en el Civitas Metropolitano controlan muy atentamente para conseguir reclutar al atacante nacido en el año 2003.

Desde el Atleti no han querido perder el tiempo, y ya se han puesto en contacto con Fermín y con su agente, además de haber presentado una primera propuesta para sacarlo del Camp Nou.

El Atleti pone 50 millones de euros encima de la mesa para firmar a Fermín

En el Atleti no lo han pensado mucho y se han atrevido a presentar una oferta valorada en 50 millones de euros, para conseguir que el Barça permita a Fermín decir adiós, y acabe a las órdenes de Simeone.

Laporta y Deco no han dudado a la hora de rechazarla, pero Cerezo no se rendirá tan fácilmente, y seguirá probando suerte.