Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se ha convertido en el protagonista inesperado de la presentación del catalán Marc Pubill como nuevo jugador del equipo colchonero. El máximo dirigente del Atlético, en su discurso de bienvenida al jugador ha tenido un lapsus que no ha tardado en hacerse viral por las redes sociales, al afirmar que se trata de un jugador que "conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París en el año 2024". Dicho de otro modo, Cerezo ha explicado que el Atlético de Madrid ha fichado a un jugador paralímpico.
El mensaje de Enrique Cerezo ha tardado segundos en viralizarse por las redes sociales, con bromas de todo tipo. "Con esto aspiramos al 3º puesto claramente, si es que no se puede pedir más", ha escrito un seguidor del Atlético de Madrid. "Ya están justificándose por si vuelven a no ganar títulos, luego dirán que ficharon a paralímpicos…". "Con fichajes así luego querrán que ganemos...".
Marc Pubill, medalla de oro en los juegos paralímpicos de Paris 2024. pic.twitter.com/VyH9LXbqsL
— 🅿 (@finallyxpablo) July 31, 2025
Marc Pubill, encantado con su fichaje por el Atlético: "Estoy aquí para ayudar y aportar"
Bromas aparte, Marc Pubill ha mostrado su entusiasmo por poder aterrizar al Atlético de Madrid, un club que está firmando un mercado de fichajes muy ilusionante. "Es un momento de mucha ilusión, estoy cumpliendo un sueño, con muchas ganas de que empiece la Liga. Vengo a disfrutar, ayudar y el objetivo de todos es ganar títulos, vamos a por eso. He coincidido con Álex y Pablo, ganamos ese oro y espero conquistar títulos con ellos", ha manifestado el jugador.
"Estoy aquí para ayudar y aportar. A base de trabajo y lo que me pida el míster, estoy aquí para lo que él quiera. Simeone es como me lo imaginaba, siempre le he admirado mucho".

Marc Pubill, un ascenso meteórico a la élite
Nacido en Terrassa el 20 de junio del 2003 y formado en las categorías inferiores del Manresa, Espanyol y Levante, Marc Pubill logró debutar en la primera división siendo todavía juvenil, con 18 años, en un derbi contra el Valencia que terminó con un espectacular 3-4. Aquella temporada ya acumuló 11 partidos con el primer equipo del Levante y en la siguiente ya fue titular.
Su gran rendimiento no pasó desapercibido para el Almería, que en el verano del 2023 no lo dudó y lo fichó, a cambio de 7,75 millones de euros. Y en el conjunto andaluz no tardó en hacerse en el amo y señor del lateral derecho, hasta jugar 63 partidos en 2 temporadas y llamar la atención de los grandes de la Liga. Finalmente, el Atlético de Madrid no lo ha dudado y ha puesto 16 millones de euros para ponerlo a las órdenes de Diego Pablo Simeone, además de que el Almería recibirá un 15% de un hipotético futuro traspaso.