Ronald Koeman está viviendo sus últimos días como entrenador del Barça. El técnico neerlandés ha tenido varias oportunidades para reengancharse al proyecto liderado por Joan Laporta, pero su mal planteamiento de Lisboa, donde el Benfica atropelló a un equipo superado y muy mal posicionado sobre el terreno de juego, ha acabado por sentenciarle. De hecho, Koeman no ha sido despedido ya porque no había tiempo material para que el nuevo entrenador tomara las riendas para dirigir el importante partido del sábado contra el Atlético de Madrid.

Después de apostar por un once atrevido y lleno de jugadores de la cantera contra el Levante, en un partido en el cual parecía que el Barça había cogido carrerilla, Ronald Koeman volvió a las andadas en el trascendental duelo contra el Benfica. El neerlandés no solo recuperó el 3-5-2 que tan mal funcionó contra el Bayern de Múnich, sino que además volvió a usar la alineación base, con todas las vacas sagradas. Y la gran sorpresa fue el retorno a la titularidad de Pedri González, que acababa de volver a los entrenamientos tras superar una lesión muscular.

Ronald Koeman Barca enfadado EFE

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona / EFE

Pedri recae de su lesión

En un partido de enorme exigencia física, Pedri tuvo un gran desgaste, hasta terminar exhausto y tener que ser sustituido en el minuto 68, por Coutinho. Lo que no se sabía es que el jugador terminó el duelo con molestias físicas y justamente en la misma zona que le había dejado en la enfermería, el cuádriceps de la pierna izquierda.

Tras una temporada maratoniana en la que Pedri fue titularísímo con Koeman y después en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, en el Barça se temía que el canario lo acabara pagando en el actual curso. En el primer parón de selecciones, el Barça le dio vacaciones, para que su cuerpo descansara, pero al volver el cuerpo de Pedri dijo basta y llegó la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Al ser una dolencia muscular, la lógica pedía un retorno progresivo, por lo que sorprendió que Koeman lo situara directamente en el once titular. La apuesta salió mal, pues Pedri se ha vuelto a lesionar en la misma zona y se perderá el importantísimo partido del Wanda Metropolitano. El malestar en el Barça no ha tardado en surgir.

Ronald Koeman entrenamiento Pedri FC Barcelona @FCB

Pedri se ha vuelto a lesionar y se perderá el partido contra el Atlético de Madrid / FCB

Koeman, en la rampa de salida

La lesión de Pedri por una posible precipitación de Koeman no deja de ser una gota más en el cuestionable historial del entrenador neerlandés en el Barça, donde desgraciadamente no podrá dejar un recuerdo parecido al que le convirtió en leyenda siendo el líder de la defensa del Dream Team de Johan Cruyff.

En el Barça se considera que Ronald Koeman ya no está capacitado para realzar el proyecto e incluso crece el malestar escuchando las últimas declaraciones del entrenador, que se muestra superado, además de protagonizar actuaciones inexplicables como cuando leyó un comunicado sin avisar a nadie o, este viernes mismo, cuando ha parafraseado a Louis Van Gaal.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE