Las elecciones a la presidencia del Barça son el gran reclamo de este domingo 7 de marzo del 2021. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos, pero sólo uno de ellos se acabará sentando en la silla presidencial del Camp Nou.

Unas elecciones diferentes

Estas elecciones, sin embargo, están siendo diferentes. La mascarilla y las distancias de seguridad por el coronavirus se han convertido en protagonistas. También ha sido el principal motivo del aplazamiento de los comicios.

ElNacional.cat se ha movido en torno al Camp Nou para escuchar a los socios culés y ver qué piensan de estas medidas y de estas elecciones especiales. Todos ellos, responsables, han visto una buena organización por parte del club. Por lo tanto, la conclusión es que son unas elecciones seguras.

 

Laporta es favorito

Los socios también han hablado de sus votos, de quién creen que será el presidente y los motivos de su voto. La gran mayoría han confesado estar al lado de Laporta, un expresidente que conoce la casa, con "carisma" y "experiencia". Si la encuesta de ElNacional.cat con una pequeña muestra de socios tuviera que decir alguna cosa, parece que Laporta tiene más opciones de ser presidente que el resto.

Sin embargo, quien no vota a Laporta apuesta por Font. Los socios más partidarios del empresario destacan el "fuego nuevo" que aportaría, siguiendo su discurso de campaña. Y finalmente Freixa, a quien ha costado mucho encontrar a una persona que le hubiera dado su voto.

 

El Barçagate ha hecho mucho daño

Otra cosa sí que está clara: el Barçagate. El escándalo de las redes sociales no ha hecho ningún bien al Barça y los socios lo saben. Josep Maria Bartomeu no ha salido bien parado ni tiene la simpatía de gran parte de los socios. Un mal mandato y un mal final para el expresidente.

Los socios, sin embargo, prevenidos, no quieren dictar ninguna sentencia y están atentos a qué pasa finalmente con el caso. Presunción de inocencia por delante de todo, y cuando salga la resolución judicial ya habrá tiempo para valorar extensamente el Barçagate o Bartogate.

 

Los socios han dicho la suya delante de la cámara y también en las urnas. El nuevo presidente ya calienta por la banda.

 

Imagen principal: Un socio del Barça respondiendo a las preguntas de ElNacional.cat / Marc Ortín