Youssef En-Nesyri no está realizando la temporada que esperaban de él. Es uno de los señalados por la irregular versión que ha mostrado el Sevilla, que le ha llevado a estar situado en la decimotercera posición de La Liga EA Sports, y sin haber ganado todavía en la fase de grupos de la Champions League, donde ahora enfrentan dos choques de máxima exigencia frente al Arsenal de Mikel Arteta. Dos derrotas serían prácticamente definitivas, y sellaría la eliminación de los hispalenses.

José Luís Mendilibar ha sido el primer sacrificado por la directiva andaluza, que decidió destituirlo hace un par de semanas, para traer a Diego Alonso. Y en su debut en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, consiguió sacar un valioso empate en la visita del Real Madrid. Un partido en el cual el internacional marroquí fue titular, pero acabó siendo sustituido después de una discreta actuación. Y Víctor Orta se plantea traspasarlo próximamente.

Los motivos son simples, y es que el ex del Leganés y del Málaga no consigue recuperar su mejor versión, aunque las estadísticas no son especialmente negativas, con cinco goles en 11 partidos disputados. Aún y así, no están satisfechos con el norteafricano, y saben que podrían obtener una importante compensación económica en caso de decidir traspasarlo. Porque en la Premier League tiene varios pretendientes dispuestos a ofrecer más de 35 millones de euros por sus servicios.

Entre ellos, se ha colocado al Crystal Palace, al West Ham United, al Brentford, y en especial, al Fulham. De modo que en Nervión tendrían la oportunidad de hacer un gran negocio con En-Nesyri, y además ya habrían identificado a su posible sustituto, que sería recomendación del técnico uruguayo. Su nombre es Kevin Kelsy, y es una de las perlas más prometedoras de su país, Venezuela. Además, ya está jugando en Europa actualmente.

Porque en enero firmó por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, a cambio de solamente un ‘kilo’, y en su debut en la Liga de Campeones logró marcar un gol. El Sevilla lo conoce perfectamente, y puede realizar una ofensiva para firmarlo.

Alonso quiere tener a Kelsy en sus filas

Alonso está obsesionado con la posibilidad de tener al ex de Boston River en sus filas, y exige a Orta que haga todo lo que sea necesario para poder firmarlo en el mercado invernal.  

Está convencido de que será una estrella, y que puede mejorar la aportación de En-Nesyri.