Desde el Athletic Club de Bilbao no pueden ocultar la preocupación que existe por la figura de Nico Williams. Después de lograr el gran objetivo, que era asegurarse su continuidad en verano, esperaban que se convirtiera en el referente del proyecto. Hicieron un notable esfuerzo económico para impedir que se uniera al Barça, o a cualquier otro conjunto, y demostraron la enorme confianza que existía en sus condiciones.
No había firmado su mejor campaña, por culpa de las lesiones, pero en San Mamés tenían claro que simplemente había tenido mala suerte, y que era una cuestión de tiempo que volviera al 100%. Una cosa que todavía no ha sucedido, viendo sus discretas actuaciones, y sus pobres estadísticas. Y esto es uno de los factores que ayudan a explicar la delicada crisis de resultados que vive el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.
En Champions League están virtualmente eliminados, mientras que en La Liga EA Sports son octavos en la clasificación, quedándose lejos de las expectativas. Varias de sus estrellas están muy lejos de su mejor momento de forma, y aquí se pueden mencionar los nombres de Oihan Sancet o de Dani Vivian, por colocar algunos ejemplos. Pero el caso más doloroso y significativo es el del hispano-ghanés, a quien se le tiene que exigir mucho más.
Es el mejor pagado del vestuario, con mucha diferencia, y el futbolista con más talento, que debe de resolver los partidos. Sin embargo, la realidad es que Williams JR continúa demostrando una tendencia preocupante a lesionarse, y esto ha hecho saltar las alarmas. Porque creen que no se cuida como debería, y no respeta los horarios de descanso, ni hace el trabajo de prevención que le piden. Así, al menos, lo han informado desde el portal ‘Estadio Deportivo’.
Desde el Athletic sospechan que Nico no se esfuerza tanto como le recomiendan para impedir estas lesiones, e incluso han puesto en duda su compromiso y su motivación con el club. No tienen claro que se esté esforzando al máximo y dando al 100%, y ya hay rumores de que se arrepiente profundamente por haber renovado su contrato hace poco.
Nico estaría buscando, de nuevo, la forma de abandonar el Athletic
De hecho, Nico ya estaría buscando la forma de poder abandonar el Athletic próximamente, para aterrizar en un conjunto mucho más ambicioso, donde pueda pelear por todos los títulos posibles.
El problema es que, después de su renovación, la cláusula de rescisión de Williams JR está cifrada en unos prohibitivos 95 millones de euros.
