La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha constatado que el partido del próximo lunes que se disputará en el estadio de Montilivi de Girona entre la selección catalana de fútbol y Venezuela "irá más allá del deporte". Además, también dice que la competición tendrá "un punto de reclamación y de reivindicación".

En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, ha lamentado que Catalunya siga jugando partidos amistosos y no pueda participar en competiciones oficiales. En todo caso, en los "momentos complicados" que vive Catalunya, se ha mostrado convencida de que habrá un "vínculo muy especial entre la afición y la selección".

También ha remarcado que es muy importante que este partido se juegue en la ventana de fechas FIFA y no un 28 de diciembre. "Eso ayuda a los jugadores, a la selección y a la afición", ha añadido. Y ha subrayado que si se revisa la trayectoria de la selección catalana, Venezuela es uno de los mejores rivales, también porque pocos días después se enfrentará contra Argentina.

Por su parte, el cónsul de Venezuela en Barcelona, Ricard Capella, ha deseado que el partido sirva para que los dos partidos "se fogueen, se conozcan" y también para que Europa conozca a los jugadores venezolanos y puedan tener oportunidades aquí. También ha dado las gracias a Girona y se ha mostrado convencido que la ciudad los recibirá muy bien.