La agonía de Novak Djokovic en Wimbledon no ha tenido un final feliz. El tenista serbio, actual defensor del título, ha caído eliminado en tercera ronda del torneo inglés después de perder contra el norteamericano Sam Querrey por 7-6, 6-1, 3-6 y 7-6 en 2 horas y 56 minutos. 

"Eso es increíble, estoy muy contento, sobre todo por hacerlo en el mejor torneo del mundo. Los parones la lluvia me han permitido descansar. Djokovic es, sin duda, uno de los mejores de la historia", ha dicho Querrey al acabar el partido en el que ha conseguido conectar 31 saques directos.

Djokovic lo tenía difícil después de que el partido quedara suspendido el viernes por culpa de la lluvia y cuando el cañonero americano ya había ganado los dos primeros sets. En la reanudación de hoy, ha habido tres parones más. El primero, cuando el serbio se ha puesto 4-0 ganando en el tercer set. El segundo, cuando Djokovic ya se había adjudicado la segunda manga y empataba (1-1) el cuarto siete. Y el último, con 6-5.

Con esta derrota, el número 1 del ranking ATP no podrá conseguir el hito de levantar los cuatro grandes torneos en una misma temporada, como ya hicieron en su día el norteamericano Donald Budge (1938) y el australiano Rod Laver (1962 y 1969). El serbio también se ha quedado a las puertas de igualar Laver como el tenista que ha conseguido más victorias consecutivas en torneos de Grand Slam (31).