Desastre mayúsculo en Elche. Este viernes, el Girona ha perdido contra el conjunto ilicitano (1-0) y, por primera vez en muchas semanas, ha puesto en riesgo la zona de play-off. El conjunto de Montilivi ha sido incapaz de marcar un gol en los tres partidos posteriores al parón, y además, encadena diez partidos consecutivos sin ganar. El resultado queda reflejado en la clasificación: son sextos con 49 puntos, pero este fin de semana el Mirandés y el Rayo les podrían quitar la plaza si ganan sus respectivos partidos contra la Ponferradina y el Deportivo.

En el Martínez Valero, los de Pep Lluís Martí han evidenciado los mismos problemas que han arrastrado toda la temporada: lentitud, parsimonia y una gran dependencia de Cristhian Stuani, a quién sólo son capaces de buscar con centros que no van a ningún sitio. El punta uruguayo sigue siendo el máximo artillero de la categoría con 22 goles, pero él no puede hacer todo el trabajo.

Esta vez el '7' rojiblanco ha dispuesto de dos oportunidades claras por marcar, una en la primera parte y el otro en la segunda, pero no las ha podido convertir y el Girona lo ha pagado. Gerard Gumbau, con un disparo al palo, y Aday, sin acierto delante de Edgar Badía, también han evidenciado que el equipo no tiene gol.

Quien sí que ha demostrado que lo tiene, en cambio, ha sido Dani Escriche. En un contraataque en el minuto 47, y después de un error de Johan Mojica, el punta de los locales ha firmado el 1-0. El ascenso directo es una utopía y el play-off, como la cabeza de Martí, corre peligro. Sólo quedan 8 jornadas y ya no hay ningún margen de error.