La política de fichajes del Eibar es una de las más interesantes de la Liga. El club vasco a menudo se fija en los mejores talentos de la Segunda División y aprovecha su precio asequible para reforzarse temporada tras temporada. Así, hombres como Sergi Enrich, David Juncà, Florian Lejeune o Marko Dmitrovic han llegado a la entidad guipuzcoana sin hacer ruido y se han acabado convirtiendo en jugadores de peso consolidados en Primera.

Uno de estos futbolistas es el catalán Joan Jordán, un centrocampista con pasado en el plantel del Espanyol que ahora brilla con luz propia en Eibar. Con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, los blaugrana asumen que la temporada que viene no podrán contar con sus servicios. El Valencia, el Villarreal y el Sevilla lo quieren, pero varios clubs de la Premier -con el Arsenal incluido- también están dispuestos a pagar lo que haga falta.

joan jordan eibar efe

EFE

El Eibar, evidentemente, no pondrá ninguna pega. Los vascos lo ficharon del Espanyol hace dos temporadas a cambio de 1 millón de euros después de fijarse en él cuando estaba cedido en el Valladolid. En Segunda disputó 35 partidos y marcó 3 goles, pero aun así el Espanyol de Quique Sánchez Flores lo dejó marcharse.

Ahora a la entidad blanquiazul probablemente se estira el pelo, y es que el ampurdanés abandonará el Eibar por un precio que será, como mínimo, diez veces superior. Aun así, cuando la entidad perica formalizó su traspaso al Eibar decidió reservarse un derecho de tanteo y el 20% del importe de una futura transacción, de manera que como mínimo se llevará un par de millones por su exjugador.