Por segundo año consecutivo la joven promesa colombiana Egan Bernal confirma que tiene planta para hacer grandes cosas. Sólo tiene 22 años y ya ha vuelto a luchar hasta los últimos metros por la victoria en una gran carrera del panorama del ciclismo mundial como es la Volta a Catalunya.

Un fuera de serie

En un nuevo duelo entre colombianos, y con un británico de invitado, Bernal ha vuelto a hacer de las suyas. Segunda temporada que empieza como profesional, liderando al potente equipo Sky en la Volta, y demostrando un valor y unas piernas inimaginables en un ciclista de su edad.

Ahora hace un año una caída en Montjuïc lo privó de lucharle el triunfo en la general a Alejandro Valverde. Sólo tenía 21 años y ya plantaba cara a uno de los grandes. Y este año ha vuelto a hacer lo mismo.

Egan Bernal Volta Catalunya EFE

EFE

Tercero este 2019 por detrás del vencedor Miguel Ángel López y de Adam Yates, pero podio. Por fin alguna alegría en Catalunya, aunque se ha vuelto a quedar a las puertas de su segunda gran victoria como profesional.

Un ganador del Tour de Francia

Su futuro es muy y muy prometedor. Se ha convertido en el joven ciclista con más capacidades de los últimos años. Bernal ya ganó hace unos días la prestigiosa París-Niza y esta vez ha estado a punto de seguir su escalada triunfal en Catalunya.

Si las caídas y las lesiones lo dejan en paz, Bernal dará muchos titulares y seguro que lo veremos en el podio de los Campos Elíseos. Tiempo al tiempo.