El Efes de Estambul derrotó al Barça de baloncesto este miércoles en el último partido de los cuartos de final de la Eurolliga. De esta manera, el equipo de Svetislav Pesic se queda sin la soñada Final Four de Vitoria, que reunirá el equipo turco, el Fenerbahce, el CSKA de Moscú y el Real Madrid.

Los blaugrana fueron de más en menos y se vieron superados en la segunda parte por un rival que basó su triunfo en su habitual gran acierto en los triples -17 de 39-, a lo que unieron un enorme partido en defensa, con Bryant Dunston como jugador determinante. El exjugador blaugrana Adrien Moerman (18 puntos) fue el autor del triple que rubricó la clasificación en el equipo turco a 29 segundos del final (78-71) después de que Chris Singleton se comiera la pelota sin poder lanzar con 75-71 en el marcador a falta de 44 segundos.

El Barça había conseguido forzar el quinto partido con un gran triunfo en el Palau el viernes pasado, pero el infierno turco ha sido una barrera demasiado alta para seguir luchando en la Eurolliga. Los de Pesic no eran favoritos al título, pero el entrenador serbio había transmitido entusiasmo a una afición resignada a no ver buen baloncesto durante muchas temporadas. Ahora su equipo tiene la obligación y la necesidad de renacer para seguir aspirando a ganar el título de Liga Endesa.

El deporte no espera a nadie y los blaugrana tienen una buena oportunidad para recuperar la autoestima. Cuando sólo quedan seis partidos para acabar la fase regular, los de Pesic tienen una victoria de margen sobre el Real Madrid, pero la tendrán que mantener el viernes contra el Kirolbet Baskonia y domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria.