Una vergüenza. El partido entre Croacia y República Checa se ha detenido pocos minutos antes de llegar al 90. Bengalas sobre el campo y el partido manchado por cuatro gamberros. Los aficionados croatas han actuado como auténticos vándalos.

Los jugadores de la selección de Croacia han dicho a sus aficionados que pararan cuando han tirado un petardo a un miembro de seguridad. Lamentable imagen que tendrá seguro consecuencias.

Los disturbios en el terreno de juego han causado un cambio total en el partido. Croacia ganaba por 1-2 antes de los incidentes antes del minuto 90. Los cruzados tenían el partido muy controlado, sin problemas en defensa y con un ataque constante.

Perisic antes del descanso y Rakitic nada más comenzar la segunda parte han creado una ventaja que parecía insalvable. Los checos han confiado en ellos mismos y han recortado distancias gracias un gol de Skoda en el minuto 74. Las incidencias al final del partido han descentes los jugadores cruzados y han hecho un penalti por una mano clara y posterior empate de Necid .. Croacia muy deconcentrada ha dado pie a que la República Checa ensayar la portería de los cruzados hasta el final del partido.

No ha habido recompensa final y el partido acabó 2-2. España con una victoria aseguraría la clasificación a octavos de final.

Éder clasifica a Italia para octavos (1-0)

Italia ha tenido bastante con dos jornadas para clasificarse por los octavos de final de la Eurocopa. Dos partidos grises y sin lucir un buen fútbol. Los italianos han pasado de ronda y todo gracias a la efectividad. Pocos disparos a portería, pero han marcado cuando ha hecho falta. Contra Suecia han marcado en el minuto 88 con un gol de Éder.

El delantero del Inter de Milán ha decidido un partido que todo el mundo tenía claro que acabaría en empate. Era el minuto 88 de partido cuando Éder ha hecho una gran jugada entrando en el área y perfilándose para disparar a portería. Cuando ha tenido el espacio y el portero Isaksson le ha cedido los metros necesarios, el italiano ha enviado la pelota al fondo de la red. Un gol muy sencillo que ha acabado decantando el partido.

El partido ha sido muy flojo, sin ocasiones y con un juego poco atractivo. Suecia ha sido a quien ha propuesto durante la primera mitad, pero la poca capacidad para encontrar Zlatan Ibrahimovic les ha perjudicado. En la segunda mitad han cambiado los papeles e Italia ha tomado el timón del partido. La poca definición final de los italianos y los malos contragolpes de los suecos han hecho que el partido no se moviera hasta el gol italiano.

Irlanda y Bélgica, los otros dos integrantes del Grupo E jugarán mañana un partido que será decisivo para saber el cual puede batallar con Italia por la primera posición. Los italianos ya están clasificados para los octavos de final, pero todavía sin haberse asegurado la primera posición.

PAÍS PJ G E P GF GC PTS
Italia 2 2 0 0 3 0 6
Suecia 2 0 1 1 1 2 1
Irlanda 1 0 1 0 1 1 1
Bélgica 1 0 0 1 0 2 0

 

El recuerdo de Ibrahimovic

El delantero sueco y máxima referencia de su selección era el gran miedo de los italianos. En la última Eurocopa que se encontraron Ibrahimovic hizo una genialidad que a día de hoy todavía se considera uno de los goles más difíciles jamás vistos. Fue el 19 de junio del 2004 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Portugal. En Oporto se jugaba uno de los partidos más interesantes y también con más incertidumbre. Los italianos estaban obligados a ganar después de un empate en el primer partido del grupo. Italia se adelantó con un gol de Antonio Cassano en el minuto 37. Cuando todo parecía que acabaría con victoria italiana, Zlatan se sacó un toque de genio, un taconazo que Buffon todavía busca.