Paulo Dybala vive sus últimos meses en la AS Roma, y también, en la Serie A. Desea iniciar una nueva aventura en otra competición, pues desde que llegó a Europa únicamente ha jugado en el Calcio. Y aprovechará que está realizando una muy buena temporada, y que tiene una cláusula de rescisión realmente asequible, para intentar aterrizar en un equipo más ambicioso donde pueda ampliar su palmarés, y también, volver a disputar la Champions League.

Paulo Dybala

La destitución de José Mourinho hace unas semanas no gustó nada al internacional argentino, que siempre había defendido al técnico portugués, y fue la razón por la cual decidió rechazar el resto de ofertas que le llegaron y desembarcar en el Estadio Olímpico. Y ya tiene la decisión tomada: se irá, y únicamente dejará como compensación 13 millones de euros. Un precio que le ha servido para colarse en los planes del Chelsea, del Arsenal, del Tottenham Hotspur, del Inter de Milán o del Borussia Dortmund.

Sin embargo, ‘La Joya’ nunca ha tenido ningún problema a la hora de mostrar su intención de probar suerte en La Liga EA Sports, que es la competición que más le seduce, por delante de la Premier League. Y pudo hacerlo en el pasado, pues fue vinculado con el Real Madrid, y en especial, con el Barça, al cual estuvo cerca de llegar en 2017 como reemplazo de Neymar Junior. Pero ahora, puede acabar recalando en el Atlético de Madrid, ya que es una prioridad para su compatriota, Diego Pablo Simeone.

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone/ Atlético de Madrid

La presencia de ‘El Cholo’ en el banquillo es sin duda un aliciente importante que provoca que Dybala esté muy interesado en aterrizar en el Civitas Metropolitano. Necesitan a un nuevo delantero, pues Memphis Depay y Ángel Correa tienen difícil seguir el próximo año, y un regreso de Joao Félix no es una opción que hayan estudiado. Además, pueden perder a Antoine Griezmann y a Álvaro Morata, que han recibido propuestas muy suculentas del extranjero.

Sobre todo, ‘El Principito’, que queda libre en 2025, y cuenta con una cláusula en su documento de trabajo que está cifrada en 25 ‘kilos’, y eso le convierte en una oportunidad de mercado.

El Barça también se plantea nuevamente la compra de Dybala

Aunque el Atleti no es el único conjunto español que ha pensado en Dybala, ya que el Barça también se está planteando nuevamente esta operación, viendo el asumible coste que deberían de pagar.

Joan Laporta y Deco se han fijado en el ex del Palermo o de la Juventus de Turín, en caso de que Raphinha Dias y Ferran Torres acaben saliendo del Camp Nou, una cosa que es muy probable.