Este viernes se ha iniciado el juicio contra Ryan Giggs, leyenda del Manchester United y seleccionador de Gales acusado de maltratar a su pareja Kate Greville, entre los años 2017 y 2020, cuando la mujer decidió denunciar los hechos ante la policía.

EuropaPress 3410930 filed 02 september 2020 wales hensol wales manager ryan giggs leads

Giggs, en un entrenamiento de la selección de Gales, a la cual no pudo dirigir en la pasada Eurocopa / Europa Press

"La pateó y la tiró al suelo desnuda"

Y la primera parte a declarar ha sido la acusación, que ha explicado con todo detalle los durísimos actos que presuntamente habría llevado a cabo Giggs, generando una enorme conmoción en Inglaterra y Gales. Según la acusación, la leyenda del Manchester United de Ferguson habría pateado en la espalda a Greville, cuando estaban en el hotel Stattford de Londres, para luego arrojarla desnuda al suelo, después que la mujer le acusara de coquetear con otras mujeres.

giggs Wikimedia Commons Gordon Flood

Giggs, en un partido del Manchester United / Wikimedia Commons / Gordon Flood

Estos duros hechos, que han salido a la luz tras la denuncia de Greville tras otra agresión, en la mansión del exjugador, se produjeron después de que Giggs, según la acusación,  enviara mensajes a su pareja cuando esta salía por la noche con otras personas, la amenazara con enviar correos electrónicos a sus amigos sobre su relación y comportamiento sexual, le enviara constantemente mensajes no deseados e hiciera constantes llamadas no deseadas a ella y a sus amigos cuando intentaba romper la relación y, una vez rota, aparecer regularmente sin previo aviso y sin invitación en su casa, lugar de trabajo y gimnasio.

Giggs, que ha escuchado estoicamente las duras acusaciones, las ha negado con rotundidad y ha afirmado que no parará hasta limpiar su nombre.

EuropaPress 3851097 23 july 2021 united kingdom manchester former manchester united footballer

Giggs, este viernes, en su llegada a los juzgados de Manchester / Europa Press

El arresto de Giggs, el pasado noviembre

El caso Giggs explotó el pasado 1 de noviembre, cuando fue arrestado por la policía tras recibir un aviso de disturbios en su mansión, donde presuntamente habría agredido a Kate Greville, su pareja. El exjugador del Manchester United, seleccionador de Gales, fue apartado del banquillo hasta que terminara el juicio y está bajo fianza condicional.

Giggs y Greville se conocieron cuando ella trabajaba de relaciones públicas para su empresa comercial Hotel Football, situada enfrente del estadio Old Trafford del Manchester United. En abril de 2018 fue nombrada directora de relaciones públicas y comunicaciones de GG Hospitality, la empresa de gestión hotelera copropiedad de Giggs y su excompañero de equipo Gary Neville. Ya entonces los rumores sobre la mala relación entre ambos eran un tema habitual en los tabloides ingleses.

 

Imagen principal: Ryan Giggs, en un partido del Manchester United, junto a Beckham y Keane / Manchester United