El pasado mercado de fichajes, en clave blaugrana, estuvo marcado por las famosas palancas. Joan Laporta ingenió un plan para paliar la difícil situación financiera que estaba atravesando el club y logró cerrar los fichajes de Robert Lewandowski, Jules Kounde, Ferran Torres, Andreas Christensen, Franck Kessie y Raphinha. Ahora bien, además de estos futbolistas hubo otro nombre propio que copó, durante muchos días, las portadas de los principales periódicos deportivo de Barcelona

Se trata de Bernanrdo Silva, futbolista del Manchester City que durante el pasado verano estuvo a punto de abandonar el conjunto inglés para emprender una nueva etapa en el Camp Nou. Sin embargo, finalmente, el Barça no pudo hacer números y el futbolista luso se acabó quedando en Manchester con el objetivo de seguir sumando títulos y conseguir levantar la primera Champions League de la historia del conjunto skyblue. 

Bernardo Silva Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva durante el partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Bernardo Silva va a explorar nuevas opciones 

Ahora bien, después de más de seis meses, la situación de Bernardo Silva podría haber dado un giro de 180 grados. Y es que aunque el luso sigue deseando probar nuevas experiencias lejos del Manchester City, más aún tras la investigación que hizo pública la Premier League a las cuentas del club cityzen que podría llevar a una gran sanción en forma de puntos, los últimos resultados que está firmando el Barça han hecho replantearse su deseo de vestir la camiseta blaugrana. 

De hecho, a día de hoy, su máximo deseo es el fichar por el Real Madrid. Tanto es así que ya le habría pedido a Jorge Mendes, su agente, que empiece a negociar con Florentino Pérez para que haga este fichajes realidad. Así pues, ahora la pelota está encima del tejado del club madrileño, que deberá decidir si está dispuesto a pagar los más de 80 millones de euros que pide el Manchester City por el que es uno de sus mejores futbolistas. 

Pep Guardiola Bernardo Silva Manchester City Europa Press
Pep Guardiola junto a Bernardo Silva / Foto: Europa Press

El Real Madrid quiere aprovechar la oportunidad

De momento, todavía no se sabe la postura del Real Madrid con respecto al fichaje de Bernardo Silva. Lo que se puede conocer de momento es que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti necesitará reforzar la posición de extremo el próximo verano, cuando, probablemente, Marco Asensio abandone el Santiago Bernabéu como agente libre tras finalizar su vinculación contractual con el conjunto blanco. De este modo, Bernanrdo podría encajar a la perfección en los planes de futuro del conjunto blanco.