Marc Márquez acaba su primera pretemporada con el equipo Gresini Racing, pero no acaba de ver del todo claro la nueva temporada. Es cierto que las motos Ducati son las que tienen más ritmo, pero la fábrica italiana deja al piloto catalán sin Mundial de MotoGP después de complicarle la vida. Aunque la mejora ha sido considerable, Márquez todavía no está para ser el mejor de todos. Y esto es lo que se ha comprobado en Qatar.

Marc Márquez no es el mejor

Después de los entrenamientos de Sepang, esta semana han sido los entrenamientos de Qatar. Y en el circuito de Losail, el que estrenará el campeonato del mundo dentro de un mes, es donde se han marcado las posiciones reales de cada piloto. Y Marc Márquez, a pesar de estar entre los mejores, no tiene suficiente ritmo para ser el mejor de todos.

De momento, quien se impuso en las dos jornadas de test en Qatar fue Pecco Bagnaia. El piloto italiano, vigente bicampeón del mundo de MotoGP, ha marcado el ritmo con su Ducati del 2024. Detrás de él, o Enea Bastianini, su compañero de equipo, o Jorge Martín, otro piloto con la nueva versión de la moto Ducati. Y es que queda claro que la nueva máquina de la fábrica italiana funciona muy bien.

Y quien corre con la Ducati del 2023 es Marc Márquez, que todavía tampoco se ha llegado a adaptar plenamente. Y por esto en la jornada del pasado lunes consiguió el 16º mejor tiempo, muy lejos de lo que se esperaba. Y este pasado martes fue el 4º, pero siempre por detrás de los mejores.

Sigue la adaptación de Marc Márquez

Y esto es lo que confirma que Marc Márquez todavía no está para ganar carreras. "De momento, estamos para luchar por cuarto, quinto o sexto", afirmó el piloto catalán. Una dura realidad, pero que se tendrá que ir mejorando a medida que pasen las carreras.

Ducati se negó a darle la moto del 2024 y por eso lo ha acabado condenando. Al menos en este inicio de temporada no aspira a ganar el Mundial de MotoGP. Lo que tiene que hacer Marc Márquez es seguir con su adaptación y buscar cuáles son los límites con la nueva moto. Las sensaciones son cada vez mejores. Pero también hay que destacar que ya ha sufrido la primera caída con la nueva moto.