En Ducati están encantados con Marc Márquez, una cosa que no resulta sorprendente en absoluto. Gracias a él, han podido conquistar de nuevo el título de MotoGP, y lo ha hecho con una autoridad increíble. Los resultados han sido fantásticos, y muy difíciles de mejorar, y lo mejor de todo es que ha creado un ambiente sensacional dentro del box, a diferencia de Francesco Bagnaia. Y ha dado la razón a las personas que apostaron por su fichaje, que fue tan cuestionado.

Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna celebran cada día la decisión que tomaron, que no pudo ser más acertada, y esperan poder seguir disfrutando de su estrella durante todo el tiempo que sea posible. Debe de convertirse en el referente del proyecto en los siguientes años, y liderar el desarrollo de la nueva moto, aunque lamentablemente la lesión que ha sufrido ha trastocado los planes. Pero esto no impide que siga siendo considerado como el favorito a conquistar el trofeo en 2026.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi 

En la marca de Borgo Panigale consideran que el ‘93’ es el mejor embajador que han tenido desde Casey Stoner, y su poder mediático es simplemente asombroso. Por esta razón, no quieren ni escuchar hablar de la posibilidad de perderlo cuando finalice su contrato, en poco más de un año. El problema es que ya ha comenzado a recibir algunas propuestas para cambiar de aires, siendo la de Honda la más peligrosa para los intereses de la fábrica italiana.

Porque en la marca japonesa no se olvidan de Márquez, y están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para poder recuperarlo. Siguen echando mucho de menos la figura de un líder como Marc, y se ha especulado con la posibilidad de que le pongan encima de la mesa un sueldo astronómico, incluso superior al que percibía antes de irse, que era de 25 millones de euros anuales. Y podrían llegar fácilmente a superar los 30 ‘kilos’ por temporada.

Casey Stoner, durante su etapa en Honda / Foto: Europa Press
Casey Stoner

Una oferta muy difícil de rechazar para el de Cervera, quien dejó abiertas las puertas a un regreso al HRC Honda Factory Team. Y, además, parece que han encontrado la solución a sus problemas, y por fin vuelven a ser competitivos, después de tanto tiempo navegando a la deriva.

Ducati se mueve y ofrece a Márquez un contrato vitalicio

Para evitar su posible despedida, en Ducati ya le han ofrecido a Márquez un contrato vitalicio, que sería de larga duración, e incluiría la opción de seguir trabajando en la marca en el momento que se retire.